Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a CPM de basar su política en “hacer equilibrios con la democracia” y “rayar la legalidad”

PP denunció en la campaña “desmanes, artimañas y un juego no demasiado transparente y limpio de CPM a la hora de captar su voto”

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de basar su política en “hacer equilibrios constantes con la democracia” e “intentando rayar la legalidad en muchas de sus actuaciones”, como a su juicio se demuestra en el hecho de que cuatro de sus interventores podrían haber votado dos veces en las elecciones generales del 10 de noviembre. En rueda de prensa, la diputada local del PP Fadela Mohatar se hizo eco de la noticia avanzada ayer por MELILLA HOY, por la que la Junta Electoral ha detectado que cuatro interventores de CPM y dos del PSOE votaron en la mesa en la que estaban acreditados “habiendo solicitado el voto por correo”. Ante esta situación, la Junta Electoral ha acordado deducir testimonio “por delito electoral” respecto a estos seis interventores y remitirlo al Servicio Común General “a fin de que sean turnados al juzgado de instrucción que corresponda”, de manera que la Justicia se encargará ahora de este caso.
Tras conocerse este hecho, Mohatar recordó que el PP denunció en la campaña de las elecciones generales de forma “diaria y constante una serie de “desmanes, artimañas y un juego no demasiado transparente y limpio de CPM a la hora de captar su voto”.
Además, los populares también advirtieron de que se había producido “un incremento ostensible y escandaloso del voto por correo en los barrios periféricos”, superior al 40% respecto a las anteriores elecciones generales celebradas en abril, cuando “en ningún país democrático sube así”.

“Muro de contención”
Mohatar insistió también en que durante los días previos al 10N hubo personas que aseguraron al PP que se sentían “perseguidas” y afiliados pidieron su baja en el partido “porque les habían pedido que la llevaran para poder votar por correo a CPM”.
No obstante, agregó que “en la jornada electoral fue especialmente grave” porque el PP tuvo que “estar alertando continuamente de esta circunstancia que ahora, por su propio peso, la JEZ ha detectado y ha deducido testimonio para que la Justicia investigue supuestos fraudes electorales” por el que podría haber interventores que votaron dos veces.
Mohatar se preguntó por qué todos los interventores de CPM pidieron votar por correo cuando “por ley tienen que votar en la mesa” en la que están acreditados, y subrayó que durante toda la jornada electoral, representantes del PP tuvieron que “parar y llamar la atención a interventores y apoderados de CPM que querían volver a votar”, ejerciendo un “auténtico muro de contención”.
Lamentó que el PP realizara este “trabajo titánico en absoluta soledad” porque el resto de partidos no se pronunciaron, aunque señaló que la Delegación del Gobierno decidió hacer un despliegue especial de seguridad en la jornada electoral que fue muy criticado por CPM, llegando a acusar a la delegada de “practicar un estado de sitio que dificultó el voto el 10 de noviembre”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€