Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los técnicos del Ministerio determinarán las causas de los desprendimientos del Mercado Central

Se ha colocado una marquesina y una red

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, anunció que técnicos del Ministerio estudian si los desprendimientos que ha sufrido la fachada del Mercado Central se deben “a vicios ocultos” o a razones meteorológicas. Se recurrirá al arquitecto que diseñó este exorno para recabar información. Explicó el director provincial que a tenor de los desprendimientos que se han producido se ha instalado una marquesina de seguridad con redes protectoras para evitar que futuras caídas de cascotes puedan afectar a cualquiera de los usuarios del complejo educativo. “El martes avisamos a los Bomberos e hicimos un recorrido por las instalaciones, incluyendo zonas que no son de uso común para ver los desperfectos en las tres torres, y nos dimos cuenta que las cinco o seis losas desprendidas siempre corresponden a esquilas de las torres”, dijo.

Se han realizado fotografías de estos daños y se han enviado a la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio al que “instamos a que, a la mayor urgencia, se acometan las medidas técnicas oportunas para colocar las piezas desprendidas y hacer una comprobación integral” de estas losas que se instalaron en 2015.

Afirma Berbel que la Gerencia se pondrá en contacto con el arquitecto que diseño este aspecto de la obra, para que “especifique las características técnicas del material utilizado y la forma de colocarlo, e indague qué causas se han podido producir, técnicas o achacables a fenómenos meteorológicos adversos como los de la semana pasada”, para que se produjeran estos desprendimientos.

Desde su punto de vista, por “el número de año que llevan colocadas, estas piezas no deberían haberse desprendido, pero los facultativos técnicos de las obras y los de la Gerencia, dictaminarán si la forma en que se colocaron fue la correcta”. Entiende que en este asunto deben asumirse “responsabilidades” y determinar si las causas son “achacable a vicios ocultos de la obra o bien no hay negligencia en quién la coloco y solo son causas meteorológicas”. Estas cuestiones las tienen que determinar los técnicos, indica.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€