Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jesús Delgado dejará el grupo de Vox en la Asamblea para convertirse en tránsfuga

Jesús Delgado Aboy tiene previsto dejar el Grupo Parlamentario Vox, pero no dejar el escaño y por consiguiente convertirse en tránsfuga. Según avanzó anoche la Cadena Ser Melilla, Jesús Delgado “no dejará su acta de diputado en la Asamblea de Melilla, como anunció, pero sí dejará de representar al partido en dicha asamblea, por lo que se pasará al llamado grupo de no adscritos”. “Libre de disciplina de partido, su voto y apoyo podrá inclinarse hacia el mejor postor en cada momento” dice la Ser.
Según el Reglamento de la Asamblea consultado por MELILLA HOY, “los Diputados de la Asamblea, en número no inferior a dos, podrán constituirse en Grupo. Si a lo largo del período de mandato de la Asamblea el número fuera inferior al mínimo antes citado, debido a la separación de alguno o algunos de los diputados del Grupo original, éste se disolverá y el Diputado restante pasará a integrarse en el Grupo mixto, quedando los que se hayan separado como Diputados no adscritos”.

La emisora de radio detalla que el número 2 de Vox en la Asamblea, Juan Carlos Escoz, pasará al grupo Mixto junto con Eduardo de Castro (Ciudadanos), “con quien compartirá oficina, asesor, administrativo y subvención de partido”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€