Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Hoy se celebra la Media Maratón Ciudad de Melilla

Ayer se procedió a la entrega de dorsales de la competición

La Ciudad Autónoma organiza este domingo una gran prueba deportiva, como es la VIII Media Maratón Ciudad de Melilla (21’97 kilómetros), a partir de las 10’00 horas. Además, paralelamente, se celebrará la Carrera Popular de 10’548 kilómetros. La organización ha cerrado la inscripción con la participación de 510 atletas. El circuito por el que transcurrirá la prueba será urbano, sobre asfalto, con la salida en la Avenida Juan Carlos I y la meta situada en la Plaza de España.
La prueba melillense estará apadrinada por dos atletas nacionales, Jesús España y Teresa Urbina, quienes en la jornada de ayer sábado, en compañía del consejero de Deportes, Rachid Bussian, comparecieron en rueda de prensa.

Rachid Bussian
Rachid Bussian destacó que Jesús España y Teresa Urbina aportarán su experiencia y calidad contrastada en numerosas competiciones. “Es un lujo que ambos atletas estén en Melilla y puedan compartir con los atletas locales consejos y anécdotas de su carrera deportiva”.
Por otro lado, resaltó que esta Media Maratón empieza a tener su espacio dentro del calendario deportivo. “Esta carrera será importante, siempre y cuando la apadrinen dos importantes atletas de nuestro panorama nacional, como Jesús España y Teresa Urbina, aunque para ella será una carrera más especial, ya que ha salido de una lesión y además hace dos años se proclamó campeona de España en Melilla. La ciudad le trae gratos recuerdos, aunque también le tengo que agradecer su presencia en FITUR, donde ha ayudado a promocionar la carrera”.
El consejero de Deportes señaló que el número de inscripciones “se ha incrementado” con respecto a la anterior edición, aunque “vamos intentar cada año podamos incluir algún tipo de atractivo”, como puede ser que después de la entrega de dorsales, “ambos corredores hagan una especie de calentamiento y rodaje, lo que llamará la atención de muchos atletas locales”.
Por otra parte, anunció que el manager de ambos atletas le ha informado que el próximo año podría venir un importante atleta, como puede ser Hicham El Guerrouj, que “es muy conocido”. Además, aseguró que la intención “es acuñar esta carrera con el término Melilla Sport Capital, y solo es posible si traemos deportistas de renombre, que participen y la promocionen”.
Por último, indicó que el tiempo va acompañar, “por lo que invito a todos los melillenses para que acudan a la prueba”.

Teresa Urbina
Por su parte, la atleta Teresa Urbina dijo que es la segunda vez que viene a Melilla. “Hace dos años me proclamé aquí campeona de España y tengo muy buenos recuerdos. Estoy encantada con la organización, el circuito y con el ambiente que se creó con el Campeonato”.
La atleta apuntó también que acaba de superar una lesión del Campeonato de Europa, “pero ya me encuentro bien y qué mejor manera que abrir la temporada de invierno en Melilla, con una media maratón que se está afianzando como una de las más importantes de España”.

Jesús España
Por último, Jesús España comentó que es su primera visita a Melilla. “Es un placer poder estar aquí, aunque ya vivo el deporte desde un punto de vista diferente al de Teresa Urbina, ya que abandoné la competición hace un par de años, pero sigo corriendo a diario, aunque todo lo que sea promocionar el deporte y el atletismo me encanta. Es un orgullo que la organización haya podido contar conmigo para darle más empuje a esta prueba que va creciendo cada año, y pondré mi granito de arena como un corredor más, haciéndolo lo mejor posible”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€