Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Miguel Fernández programa una semana repleta de actividad por el Día de La Paz

Con motivo del Día de La Paz en Educación, el IES Miguel Fernández ha preparado para la semana del lunes al viernes 31 de enero numerosas actividades organizadas por el Plan de Igualdad del centro, el Proyecto EcoMiguel, el Equipo de Orientación y el Ciclo de grado superior de Mediación Comunicativa.
Bajo el lema “Mujeres y Hombres por La Paz”, el Plan de Igualdad ofrecerá al alumnado dos jornadas de charlas-taller. La sesión comenzará con “La paz de las mujeres, mujeres de paz”, a cargo de Cristina Hernández, una introducción general a los roles diferentes que cada género ha adoptado en momentos de guerra desde las sociedades antiguas.

La coordinadora de igualdad presentará al profesor Manuel García Alonso, cuya charla lleva por título “Los niños que fuimos, los hombres que seremos”, sobre el papel de las otras masculinidades en los procesos de paz y no violencia. Cerrará este ciclo “Educamos en emociones, construimos la paz “, una charla cargo de María Herrero, profesora de Geografía e Historia.

Durante toda la semana la comunidad educativa disfrutará de la exposición “La pintora de la paz: Evelyn De Morgan y su arte pacifista”, con visitas guiadas para los grupos. Paralelamente, Olga Rubio, Lucía Jiménez y Rosa García tienen planificado sesiones de yoga, música de bienvenida, desayuno en el rincón de la calma del centro, pintura de mándalas, caminatas y meditaciones y lectura de cuentos para la paz en el jardín.

El ciclo de Mediación Comunicativa, muy activo en todas las actividades transversales del centro, elaborará varios vídeos traduciendo a la lengua de signos los ingredientes de la paz y otro sobre una breve biografía de la artista Evelyn De Morgan como defensora de la paz y la sororidad. A través de las redes sociales del instituto, se podrá consultar el programa de actividades y las imágenes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€