Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Charla de la doctora Marta Elena Domínguez en el Lope de Vega de Nador

El director del centro entregó un regalo a la ponente

El viernes, la doctora Marta Elena Domínguez López impartió en el Instituto Español Lope de Vega de Nador la charla titulada “Hábitos saludables. Cómo cuidar nuestra salud”. Domínguez es doctora en Programa Oficial de Posgrado en Ciencias de la Salud y Biomedicina por la Universidad de Málaga y miembro del grupo Endocrinología y Nutrición, Diabetes y Obesidad del IBIMA. Colabora en el proyecto sobre el Impacto de los diferentes análogos de insulina sobre el estrés oxidativo y la inflamación en personas con diabetes mellitus, del Instituto de la Salud Carlos III. Es autora de numerosas publicaciones y el viernes expuso en Nador importantes conclusiones sobre los últimos estudios de salud y alimentación ante un público de 110 personas formado por alumnado, familias, médicos, profesorado y personas de la comunidad educativa.

Un grupo de alumnos del Instituto, previamente, había preparado una encuesta de hábitos saludables (alimentación y ejercicio físico), a la que han contestado el resto de compañeros. La doctora aportó interesantes recomendaciones para mejorar la salud de los estudiantes. Entre ellas, que además de aumentar el consumo de frutas y verduras, los jóvenes deberían realizar una hora diaria de ejercicio, mientras los adultos deberían practicar ejercicio físico al menos 150 minutos semanales.

El director del centro, Manuel Romero, entregó a la doctora la escultura de la palmera que representa al centro. Asimismo, el doctor Hossain El Ouaghmiri le hizo entrega de un presente del Hospital Hassani de Nador.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€