Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

1-1. Ruano salva los ‘muebles’ para la U.D. Melilla

Dani Vega se estrenó ayer como nuevo jugador de la U.D. Melilla en el encuentro ante el Inter de Madrid
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla empató en la matinal de ayer domingo a un gol ante el Inter de Madrid, en un partido que se le complicó en el inicio del segundo tiempo con el tanto de Aythami, aunque en los instantes finales Ruano salvó, como mal menor, un punto para su equipo, en un encuentro en el que los locales llevaron la iniciativa en el juego y dispusieron de más ocasiones que su rival. Precisamente, Ruano podría haber disputado su último encuentro con la camiseta de la U.D. Melilla, ya que hay un club de la Tercera División extremeña muy interesada en conseguir sus servicios. Tras este empate, los melillenses se encuentran a solo 2 puntos de distancia de la zona de promoción y de los puestos de descenso, y en la próxima jornada, rendirán visita a la capital de España para enfrentarse en duelo directo a Las Rozas, que es precisamente el equipo que marca la zona de promoción de descenso.

Primera mitad sin goles
El primer tiempo apenas tuvo trascendencia en las áreas, aunque la iniciativa en el juego correspondió en su mayor parte al conjunto melillense, que en esta jornada presentó bastantes novedades en su once titular, pues los dos últimos fichajes, Adriá de Mesa y Dani Vega, formaron dupla en el ataque azulino. El primero actuó como delantero centro referencia y el segundo aportó mucho dinamismo y uno contra uno ante la defensa rival, creando bastantes problemas a la defensa madrileña.
Los locales intentaron llevar en todo momento el peso del juego en los primeros compases, ante un Inter sólido en defensa, aunque inofensivo en ataque ante la baja definitiva de su goleador Rufo, que ha firmado por el Pontevedra.
El Melilla buscó la meta rival bastante pronto, pues al minuto de juego, una buena combinación del equipo la finalizó Pepe Romero con un potente chut, dentro del área, aunque el cancerbero Felipe Ramos evitó el primer tanto del encuentro, tras despejar a córner un balón que entraba por la escuadra.
Por su parte, la réplica visitante no llegaría hasta el minuto 18, con un disparo desde fuera del área de Del Pozo, en el minuto 18, que atajó con gran seguridad el meta Oleaga.
Los azulinos seguían madurando el partido y en el 24’, Ceberio estuvo a punto de sorprender al meta Felipe Ramos, pero su lanzamiento, desde fuera del área, salió fuera por poco, rozando el larguero.
La Unión Deportiva seguía percutiendo en ataque, pero la defensa madrileña se mostraba muy segura y desbarataba cualquier intento de acción de peligro de su rival, concluyendo la primera mitad con empate sin goles.

Emocionante 2ª parte
El segundo tiempo fue bastante vibrante y emocionante, ya que el conjunto melillense tuvo que remar contra corriente para recuperar al menos un punto, ante un Inter de Madrid que sorprendió ante la meta defendida por Oleaga en el 50’, en una acción a balón parado, aunque antes Adriá de Mesa estuvo cerca de adelantar al Melilla en el marcador, en el 48’, tras recibir un balón de cabeza de Deco, pero el disparo del ilerdense salió finalmente fuera de puerta, lamiendo el palo izquierdo.
Sin embargo, en la siguiente acción llegaría el 0-1 para los de la capital de España, en una falta lateral derecha botada por Del Pozo, Diego Simón tocó de cabeza para Bonaldo y éste hizo lo propio sobre Aythami Perera, que ante la pasividad de la defensa azulina empujó el cuero a la red.
Con el 0-1, el conjunto visitante se apoderó del balón, creando bastantes problemas a la defensa melillense hasta el minuto 57, cuando Moyano fue expulsado tras recibir la segunda cartulina amarilla. Fue entonces, cuando el Melilla metió atrás a su rival hasta el final del encuentro. Los locales dominaron por completo el partido y tuvieron ocasiones suficientes para remontar el encuentro, aunque finalmente sólo pudieron empatar.
El equipo de Manolo Herrero desbordó continuamente a la defensa madrileña por las bandas, dándole velocidad y profundidad a su juego, aunque el primer intento local llegaría a balón parado, en una falta lanzada por Carri en el 66’. El potente golpeo del gaditano encontró una gran intervención del cancerbero Felipe Ramos, quien se lució con una mano prodigiosa, sacando el balón de la escuadra.
En el 74’, una gran internada de Carri pudo significar el empate, pero el disparo final de Dani Vega salió rozando el palo izquierdo, y un minuto después un centro de Ruano tampoco supo aprovecharlo Dani Vega, que con todo a su favor, solo ante el meta madrileño, mandó el cuero por encima de la cruceta.

Golazo de Ruano en el 87’
El Inter de Madrid se las veía y se las deseaba para poder parar a los melillenses, que por fin tuvieron el premio de por lo menos no perder el encuentro y sumar un punto que puede valer su peso en oro para salir de la posiciones peligrosas, ya que a tres minutos para el final, Juanmi Carrión provocó una falta por la izquierda, que ejecutó su hermano Carri y Ruano, en el segundo palo, remató con la testa por la escuadra.
El colegiado prolongó el partido cinco minutos más, pero el marcador ya no se movería más, pese al asedio local ante la defensa del Inter.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€