Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad Autónoma recibe a los pilotos melillenses que han participado en el Rally DaKar 2020

Foto de familia de los asistentes a la recepción ofrecida por la Ciudad Autónoma
(Autor: MELILLA HOY)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer a dos de los pilotos melillenses que tomaron parte en la pasada edición del Dakar, Juan Miguel Fidel y Rachid Al-Lal, pues el tercero de ellos, Diego Ortega, no pudo acudir por motivos familiares. Junto a De Castro estuvieron presentes Rachid Bussian, consejero de Deportes, y Mohamed Mohand, presidente del Patronato de Turismo. Eduardo de Castro calificó la participación de los tres pilotos de espléndida, “convirtiéndose en auténticos embajadores de Melilla en una prueba muy dura, en la que hay gente que se deja la vida, por lo que me alegra veros sanos y salvos”.
Por último, señaló que “esta es una prueba evidente de que con una pequeña inversión se pueden conseguir grandes éxitos”.
Por su parte, Rachid Bussian comentó que los pilotos melillenses “son unos héroes”, ya que después de cada jornada “aún tenían tiempo de contar la experiencia vivida, con la bandera de Melilla, independientemente del apoyo económico”. Por eso, anunció que el Gobierno de la Ciudad “va a seguir apoyando esta iniciativa”. Además, agradeció la difusión que le dan a la Ciudad Autónoma, ya que “han competido y han acabado en buenas posiciones”.
De igual modo, Juan Miguel Fidel dijo sentirse orgulloso del recibimiento que “hemos tenido por parte de las autoridades y de los melillenses”, agradeciendo a éstos últimos el apoyo recibido, así como los mensajes de ánimos “que nos llegaban durante la carrera”, para finalizar agradeciendo el apoyo de los patrocinadores.
Por último, Rachid Al-Lal agradeció el apoyo de la Ciudad Autónoma, “pues sin ella no sería posible nuestra participación”. De igual forma, dio las gracias por las muestras de apoyo que “he recibido por parte de los melillenses”. Al-Lal explicó que el Dakar “es una prueba dura, física y mentalmente, en la que algunos se dejan la vida. Eso es el Dakar, cuyo objetivo es poder competir y acabar”, finalizó.
Cabe recordar que Ortega finalizó 5º en la categoría SSV, Juanmi Fidel, en la posición 15ª, en la misma categoría, mientras Rachid Al-Lal lo hizo en el puesto 85º en la categoría de motos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€