Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Yélamos presenta dos libros en un acto a favor de la Fundación Olivares contra la leucemia infantil

María Eloísa García Lorca, junto a Fernando Yélamos y Juan Carlos Heredia (UNEE)

El médico y escritor almeriense Fernando Yélamos presentará mañana en Melilla sus dos últimos libros, en un acto dedicado a la Fundación Andrés Olivares de lucha contra la leucemia infantil que tendrá lugar en el Hotel Melilla Puerto a las 20,30 horas. La actividad cuenta con la colaboración de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), a la que pertenece el autor, ganador en 2017 del Concurso Internacional de Poesía y Relato Corto “María Eloísa García Lorca”. En el acto, junto al escritor almeriense, intervendrá precisamente el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, autor del prólogo del poemario “Quejidos de tu ausencia”, y de la contraportada de “Dos estrellas en el cielo de los Filabres”, el primero dedicado por Yélamos a su esposa fallecida y el segundo a la lucha contra la leucemia infantil, en la figura del niño Andrés Olivares, con cuyo nombre existe actualmente una Fundación en Málaga. Tras la presentación de ambos libros se ofrecerá una copa de vino español a los asistentes.

Biografía
Fernando Yélamos nació en Bayarque (Almería). Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, en la que obtuvo el premio extraordinario. Ha sido profesor en la Universidad de Granada y actualmente en la de Almería. Es Médico Internista.

En el ámbito literario, siempre con fines solidarios, destacan sus obras más queridas: “Hombres de acero y corazón por dentro” (2005), “Escenas de guerra y sentimientos” (2005), y “En busca de una luz en la oscuridad” (2015). En 2018 publicó “Quejidos de tu ausencia”, del que han aparecido ya dos ediciones, y un año después “Dos estrellas en el cielo de los Filabres”, dedicado a la Fundación Andrés Olivares de lucha contra el cáncer infantil.

Colabora activamente en los medios de comunicación de la provincia de Almería en especial con el Diario de Almería. Ha participado como jurado en la revista literaria Hebra. Tiene un Máster en escritura y narración creativa en la Escuela de Artes (Barcelona).

Obtuvo el primer premio de poesía en el V Certamen Internacional María Eloísa García Lorca, convocado en 2017 por la Unión Nacional de Escritores de España. También el año pasado obtuvo una Mención de Honor en el Concurso Internacional: “Premio a la palabra 2019”, organizado en Argentina.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€