Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Espero que los jugadores confíen más en sus posibilidades tras el buen partido del sábado”

El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, da instrucciones a sus jugadores en el encuentro del pasado sábado ante el Urbia Vóley Palma

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, valoró positivamente el encuentro de su equipo ante el Urbia Vóley Palma, pese a perder ante el segundo clasificado de la Superliga Masculina por 1-3 (23-25, 21-25, 25-23 y 11-25). El técnico melillense afirmó que sus jugadores hicieron gala de una “buena actitud” y completaron “el mejor partido” de cuantos han disputado hasta el momento. Además, avanzó que el club melillense sigue haciendo gestiones para la contratación de un jugador que venga a ocupar la baja de Marlon Palharini, que fichó el pasado fin de semana por el Unicaja Costa de Almería. El preparador melillense señaló que su equipo dio una buena imagen en el encuentro del pasado sábado y espera que continúe en esta línea de cara a seguir teniendo opciones de mantener la categoría, pese a que son 9 puntos los que separan a su equipo de la permanencia. “Este es el camino que hay que seguir si queremos mantener las opciones de evitar el descenso, ya que hemos estado cerca de ganar los dos primeros sets, pero dos errores han decidido el juego”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que en el cuarto set “hemos bajado el rendimiento” ante un Vóley Palma que “ha mostrado un nivel muy bueno”, aunque al no competir “con tanta intensidad durante la temporada, al final lo pagas con esos errores, pero en general mis jugadores han dado un paso adelante y creo que ha sido el mejor partido que han jugado hasta el momento”.
Por otro lado, comparte las declaraciones de Marcos Dreyer, técnico del Urbia Vóley Palma, que no se mostró sorprendido por el buen partido del Club Voleibol Melilla, además de asegurar que la plantilla está integrada por buenos jugadores. “Siempre hemos dicho que el equipo ilusionaba al principio de Liga, pero el tema del calendario, con tantos partidos ante rivales de la zona alta y otros que se están jugando el descenso, es difícil aguantar psicológicamente, aunque está claro que la plantilla entrena a un nivel altísimo, pero llega la competición y es difícil mantener la calma”.
“Es lo que debemos seguir trabajando y espero que con el partido del pasado sábado, los jugadores se hayan sentido bien y crean más en sus posibilidades. Hemos jugado contra el segundo clasificado y la impresión ha sido muy buena”, resaltó el técnico local.
Sin embargo, es consciente que la permanencia “está muy complicada”, pues van pasando los partidos y “no estamos puntuando, pero creo que los partidos que disputamos a partir de ahora son asequibles ante rivales que pueden estar un escalón por encima nuestra, pero con trabajo se puede conseguir”.
A este respecto, indicó que este sábado, su equipo rendirá visita al UBE L’Illa Grau de Castellón, que le ha ganado al Urbia Vóley Palma y al C.V. Teruel, “pero el Club Voleibol Melilla es el colista y nuestros rivales es difícil que encuentren motivación, aunque a ver si somos capaces de sorprenderlo”.
Para finalizar, informó que la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon sigue sondeando el mercado de fichajes para ocupar la plaza vacante que ha dejado Marlo Palharini. “Estamos en ello, aunque es muy difícil encontrar un sustituto, ya que llevamos varios días tanteando el mercado y una vez iniciada la competición es complicado. No hay almas caritativas como la nuestra que deje salir a un jugador a mitad de la temporada. Hay jugadores que estarían dispuestos a venir, pero sus clubes no les dan la baja a estas alturas de la Liga. Hay otros jugadores que nos han ofrecido y están terminando la competición en otros países, y otros que no están en forma. La situación debemos estudiarla muy bien y ver bastantes vídeos para ir sobre seguro”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€