Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly, a la espera de reunirse con el Gobierno local para viajar al Congreso y pedir respuestas

Ayer se concentraron los padres de Emin y Pisly a las puertas del Palacio de la Asamblea

Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed, los padres de Pisly y Emin, se volvieron a concentrar ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea acompañados de familiares, amigos y algunos consejeros y viceconsejeros del Gobierno de la Ciudad cuando se cumplen seis años y tres meses de los asesinatos de sus hijos. Explicaron que están a la espera de reunirse con el Gobierno local para viajar al Congreso de los Diputados y pedir respuestas a la ministra de Asuntos Exteriores porque solo quieren que Marruecos se pronuncie y que se esclarezcan los hechos. Abdeselam Ahmed, explicó en esta primera concentración de 2020, que estaban esperando a que se formase el Gobierno de España, sobre todo que fuera progresista, y están a la espera de reunirse próximamente con el Ejecutivo local para saber qué hacer porque quieren viajar al Congreso de los Diputados en Madrid y pedir explicaciones “de una vez por todas”.

Reunión en Madrid
Apuntó que esperan que el Gobierno local tome cartas en el asunto ya que “siempre han estado con nosotros y nos están apoyando”. El objetivo, señaló que es que les pongan en contacto con la Administración para saber qué ocurrió el día que asesinaron a sus hijos y que se le exija una respuesta a la Embajada de Marruecos porque “no podemos soportar más la incertidumbre.

Ahmed, remarcó que, hasta la fecha solo han pedido que se haga Justicia para sus hijos, que den una explicación de lo que pasó, sus enseres, y dejar de ser “un cero a la izquierda que nadie nos escuche porque que nos den respuesta es inconcebible”.
“Últimamente no estoy muy bien por lo que le pasó a mi otro hijo, parece que todos los palos vienen para mi y esto hay que sacarlo adelante entre todos”, sostuvo.

Por su parte, Dris Mohamed, cree que después de que hayan pasado seis años y tres meses ha sido “tiempo suficiente” para que los gobernantes decidan apoyarles y que les comunicaran algo.
“Lo único que queremos es Justicia, descansar nosotros y nuestros hijos, duele que no nos hayan dicho nada”, comentó.

Respecto a cuáles son sus expectativas al haber un enlace directo con el PSOE, Ahmed respondió que nunca han perdido la esperanza porque siempre han creído en la Justicia.

Expuso que en el anterior Gobierno estaba gobernando el Partido Popular a nivel local y nacional, pero “no movieron mucho, ni nos apoyaron”. “En cambio, la oposición nos apoyaba y criticaban lo que no hacía el Ejecutivo, ahora que están el Gobierno, espero que lo hagan ellos”, dijo.

En cuanto a si espera un avance con la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, Ahmed indicó que, tienen más expectativas, desean y esperan que cuando se reúnan con ella les dé respuestas de lo que les ocurrió a sus hijos.
“Cuando un hijo sale un día de fiesta y te lo traen en un cajón, queremos saber qué es lo que ha pasado y que se haga Justicia”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€