Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo, es que la mayor parte de asignaturas coincidan en cada curso y que tengan los mismos créditos ECTS

Los decanos de Ciencias de la Salud de Andalucía, Ceuta y Melilla acuerdan modificar los planes de estudio

Conferencia de decanos de Facultades de Ciencias de la Salud de Andalucía, Ceuta y Melilla (CADE)

Los decanos de las titulaciones de Ciencias de la Salud, de las Universidades de Andalucía, Ceuta y Melilla, se reunieron los días 23 y 24 de enero en la Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga, para concluir el periodo de encuentros que mantienen desde hace dos años con el fin de unificar el 75% de las materias de cada grado. El objetivo, es que la mayor parte de asignaturas coincidan y que tengan los mismos créditos ECTS. Según la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla y secretaria de la CADE, María del Mar Alfaya Góngora, el objetivo de esta reunión ha sido que, la mayor parte de las asignaturas de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional coincidan en cada curso y tengan los mismos créditos ECTS, ya que de esta manera se facilitan los traslados de expediente, la movilidad estudiantil y la orientación profesional.

En esta modificación de los planes de estudio, se incorporarán también materias nuevas que respondan a las necesidades españolas e incluso europeas.

En Andalucía, siete Universidades imparten el Grado en Enfermería, de Fisioterapia; dos (Málaga y Sevilla) el de Podología y otras dos (Málaga y Granada), el de Terapia Ocupacional.

La sesión de trabajo en la Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga, fue clausurada por la Vicerrectora de Ordenación Académica, la melillense Chantal Pérez, quien reconoció el arduo trabajo realizado de los decanos y felicitó a los participantes por los resultados obtenidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€