Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAFES Melilla inicia un programa de Intervención Familiar para formar en salud mental

FEAFES Melilla inicia un programa de Intervención Familiar para formar en salud mental

FEAFES Melilla ha puesto en marcha un Programa de Intervención Familiar destinado a familiares de personas con problemas de salud mental. El programa se llevará a cabo a través de la Escuela de Familias y los Grupos de Ayuda Mutua.
Según explican desde la Asociación, la Escuela de Familias es una propuesta de espacio educativo, en el que el entorno más cercano de las personas con trastorno mental “podrá cubrir las necesidades formativas relacionadas con la problemática de salud mental y, de ese modo, conocer y comprender mejor el trastorno mental”. Además, indican que las personas participantes podrán adquirir herramientas y desarrollar habilidades para manejar con mayor eficacia los posibles conflictos que puedan surgir, mejorando la comunicación y el clima familiar.

Por otro lado, desde FEAFES Melilla exponen que “la función de los Grupos de Ayuda Mutua es aportar un espacio de respiro familiar en el que los familiares puedan establecer lazos con otros beneficiarios de características e intereses afines con los que compartir experiencias”.

El programa tiene una duración de un año, la intención de la Asociación es contar con este servicio de forma permanente ya que “las familias constituyen el principal recurso de cuidado y apoyo” para las personas con problemas de salud mental, una labor que puede causar “sobrecarga a largo plazo”, motivo por el cual FEAFES considera importante la puesta en marcha de esta iniciativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€