Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato insiste en que avisaron a los docentes cuando ya comenzaron las clases del curso educativo 2019-2020

CSIF espera que se haga Justicia y que los profesores de religión de Melilla vuelvan a tener los mismos contratos

El vicepresidente de CSIF, Sergio Ramírez, Juan Manuel Medina, y Fernando Mingorance

CSIF Educación espera que se haga Justicia y deja claro que seguirá defendiendo a los 30 profesores de religión de Melilla para que sigan manteniendo sus condiciones laborales y profesionales y el cumplimiento de la Ley y la Jurisprudencia respecto a su asignatura. El sindicato insiste en que avisaron a los docentes cuando ya comenzaron las clases del curso educativo 2019-2020. El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que están a la espera de la sentencia por la denuncia de los 30 profesores de religión católica e islámica de Melilla contra la decisión del Ministerio de Educación que en octubre llevó a cabo una reducción de su jornada laboral y el despido de tres docentes, en base a una sentencia del Supremo de 2010.

Desde el sindicato esperan que se haga Justicia y que se les renueve el contrato que tenía anteriormente los 30 profesores alegando que fue una modificación después de que haya comenzado el curso 2019-2020.

Apuntó que la “ilegalidad” que ha cometido supuestamente el Ministerio de Educación es por saltarse el artículo 5.1 del Real Decreto 696/2007 donde se expone que habrá́ que formalizar por escrito con anterioridad al comienzo del curso escolar aquellas modificaciones que se produjeran en el contrato precedente de acuerdo con lo que al respecto prevé el artículo 4.2 del presente real decreto.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€