Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE de Melilla recurre el sobreseimiento de la última pieza de la Operación Tosca

Dionisio Muñoz ha presentado el recurso del PSOE

El PSOE de Melilla ha decidido interponer un recurso contra el sobreseimiento de la última pieza de la Operación Tosca, un proceso judicial que llevaba abierto hace cinco años y que investigaba la contratación pública de la Ciudad Autónoma. A preguntas de los periodistas, el secretario ejecutivo del PSOE local Mohamed Mohamed Mohand explicó que este recurso, aunque está “capitaneado” por la formación socialista, en realidad ha sido presentado por su exsecretario general Dionisio Muñoz, habida cuenta que, al ser una cuestión procesal, solo puede realizar este trámite una persona física.
Mohamed Mohand recordó que, en su momento, se personó en esta causa Dionisio Muñoz cuando era máximo responsable del PSOE y se abrió el proceso de judicial, por lo que así va a continuar siendo, aunque “bajo el paraguas del PSOE”.
Hay que recordar que en la Operación Tosca había implicados varios miembros del Gobierno de Melilla cuando estaba en manos del PP, concretamente tres consejeros y dos viceconsejeros, entre otros cargos públicos y funcionarios, y esta pieza separada investigó, concretamente, los contratos entre la Ciudad Autónoma y la empresa Eulen.
La actual secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, ya avanzó días atrás que su partido estaba analizando con los servicios jurídicos el auto de sobreseimiento provisional de este procedimiento, aunque mostró su “respeto máximo” a las actuaciones judiciales.
El PP, por su parte, mostró su satisfacción por el sobreseimiento de este caso, en el que se han investigado presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos y/o violación de secretos, tráfico de influencias y falsedad documental.
Los populares, que se manifestaron “tranquilos y contentos”, eludieron, no obstante, realizar una valoración sobre el sobreseimiento, ya que su intención es hacerlo “cuando toque”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€