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La Ciudad elabora un reglamento para controlar el juego y limitar las licencias en Melilla

El Gobierno de Melilla está elaborando un reglamento encaminado al control del sector del juego en la ciudad autónoma que regulará cuestiones como la distancia mínima de este tipo de locales a los centros educativos y limitará el número de licencias que se conceden para su funcionamiento.

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que estos son solo algunos de los objetivos de este reglamento, que está elaborando la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, que tiene las competencias del juego.
Mohamed Mohand señaló que su departamento también está colaborando en la redacción de esta normativa, concretamente las direcciones generales de Economía y Sanidad, vinculadas a la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
Además, negó que este reglamento afecte al esfuerzo que el Gobierno está haciendo para atraer empresas del sector, que conllevó incluso la organización hace unos meses del congreso “Win in Melilla”, ya que “el proyecto de atraer inversión a Melilla no pasar por traer el juego aquí, sino a empresas del sector online cuyos servicios se presten en plataformas digitales”.
Mohamed Mohand puntualizó que por ahí es por donde hay que canalizar la inversión y que “nada tiene que ver las casas de apuestas con las empresas online”, las cuales “se van a instalar en cualquier lugar”, si bien la Ciudad Autónoma quiere evitar la proliferación de las casas de apuestas y ese “contacto directo con el ciudadano”.

“La mejor forma de ganar es no jugar”, nueva campaña de sensibilización contra la ludopatía

El consejero presentó una campaña de sensibilización contra la ludopatía que inició ayer su consejería, basada en una serie de charlas informativas en varios centros educativos y en la difusión de material divulgativo en centros sanitarios, culturales, militares, administrativos, juzgados y dependencias policiales. Esta campaña tiene como lema “La mejor forma de ganar es no jugar” y busca llamar la atención y sensibilizar ante el impacto que están teniendo las apuestas online y los juegos de azar entre los jóvenes y adultos en los últimos años, aunque Mohamed Mohand también incluyó a los niños entre los colectivos afectados por la ludopatía.
La campaña, que va a extenderse durante dos semanas, incide en que la principal causa de la acción entre los más jóvenes parece estar relacionada con la legalización del juego online, por el cual “los únicos requisitos para jugar las 24 horas durante los 365 días del año son tener una conexión a internet y una tarjeta de crédito”. Según explicó, la prevalencia del juego en Melilla es inferior a la media nacional, aunque el 10,9 % de los estudiantes de la ciudad reconoce haber jugado dinero en Internet en los 12 meses previos a la encuesta realizada, y el 12,9 % fuera de internet.
Mohamed considera que este tipo de adicciones son “una lacra para cualquier sociedad” y ha considerado que el Gobierno de España “está en posición de luchar” contra los anuncios que animan a jugar utilizando “en horario de prime time a deportistas y famosos percibidos como ejemplos para los jóvenes”. “Ahí va a encontrar al Gobierno de Melilla”, aseveró.

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Redacción

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