Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla centra su papel en Fitur en mejorar el transporte: “Sin él, no se puede tener una mayor política turística”

El Grupo de Regulares promocionó en Fitur la cuarta edición de “Desafío Melilla”

La Ciudad Autónoma de Melilla hizo ayer balance de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la primera del Gobierno tripartito que conforman Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs), que ha puesto el foco en la mejora del transporte para ampliar la política turística, así como la cultura y el deporte. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, comparecieron en rueda de prensa tras estar la semana pasada en el stand de Melilla en Fitur, donde “se ha trabajado muchísimo y ha salido todo muy bien”.

De Castro mostró así su satisfacción con el papel de Melilla y dio las gracias a los dos consejeros que le han acompañado por el trabajo realizado en el stand, que ha acogido 16 reuniones institucionales, 13 reuniones con empresas, 8 presentaciones relacionadas en su mayoría con eventos deportivos, pero también con actividades culturales; y la firma de 7 acuerdos.

Uno de los stands más visitados
Por su parte, Mohamed Mohamed Mohand subrayó que el stand de Melilla ha sido uno de los más visitados del pabellón 7 de Fitur durante el fin de semana, días abiertos al público en general, lo que atribuyó a la decisión de llevar el Ballet de los Colores de Merche Hurtado, que llevaba sin participar en esta feria turística desde 2005.
El consejero de Economía también puso en relieve la repercusión mediática e informativa que tuvo el stand de Melilla por el interés que suscitó la visita de Sánchez el viernes.
Según explicó, la mayor parte de las reuniones celebradas han sido con empresas del sector de transportes, dado el interés de la Ciudad Autónoma por “solucionar” este asunto, habida cuenta que “sin transporte, esta ciudad no puede tener una política turística con un sentido mayor al que tiene hoy en día”.
En este sentido, hizo hincapié en la presentación del concepto “Melilla uniendo continentes” para rebatir la idea del anterior Gobierno de que la ciudad “debe mirar al norte”, si bien el actual Ejecutivo considera que “el sentido de la brújula es mucho más amplio” porque “existe el sur, el este y el oeste y este Gobierno quiere mirar en todas las direcciones posibles”.

Línea de helicóptero
Asimismo, puso el acento en el éxito de la realidad virtual y la reducción del 65 % en el catering para los trabajadores del stand, así como en la disponibilidad de la Ciudad Autónoma para bonificar la reanudación de la línea de helicóptero con Ceuta si es necesario, tal y como hace la ciudad caballa, habida cuenta que hay una empresa interesada en retomar la ruta cancelada hace unas semanas.

Castro recuerda a Sánchez que están pendientes los 15 millones de Melilla de 2019

El presidente melillense destacó la visita al stand de Melilla del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien aprovechó para reiterar que “hay que mirar” el asunto pendiente de las subvenciones nominativas, por el que la Ciudad Autónoma ha dejado de ingresar en 2019 unos 15 millones de euros por estar los Presupuestos prorrogados, y sobre las que Moncloa dijo que se agilizaría cuando se constituyera el Gobierno.

“Actividad frenética” en el aspecto deportivo

Por su parte, Rachid Bussian destacó el impacto televisivo del stand de Melilla gracias a la presentación de eventos deportivos, con 104 horas de presencia en plataformas como Movistar Plus y TVE, de manera que “está más que compensada la presencia de la Ciudad Autónoma en Fitur”.
También por el acuerdo firmado con Trasmediterránea, por el que concede a la Ciudad Autónoma 80.000 euros en billetes de barco, que serán empleados para la llegada de deportistas.
Bussian subrayó la “actividad frenética” en el stand de Melilla en materia deportiva, hasta el punto de que ha sido necesario rechazar alguna reunión con empresas organizadoras de eventos. Explicó que el objetivo también ha sido buscar nuevas fuentes de financiación para los eventos deportivos, además de los recursos públicos.
La llegada de nuevos eventos deportivos beneficiaría al comercio de Melilla, apuntó el consejero. En este sentido, avanzó que, para paliar el problema de escasez de oferta hotelera en Melilla, de cara a la Carrera Africana de la Legión se ha firmado un acuerdo con Trasmediterránea para habilitar un barco para hospedar a participantes el día previo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€