Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se personará en la causa judicial contra seis interventores de CPM y PSOE por votar dos veces el 10N

Imbroda lamenta que PSOE y CPM “no escarmientan”, dado el caso voto por correo en 2008

El PP se personará en el procedimiento judicial que se va a abrir después de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla haya detectado que cuatro interventores de Coalición por Melilla (CPM) y dos del PSOE podrían haber cometido un delito electoral por votar dos veces en las elecciones generales del 10 de noviembre, tal y como avanzó MELILLA HOY el pasado viernes. El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, informó ayer de que su partido se personará en la causa en cuanto tenga conocimiento de en qué juzgado de instrucción ha recaído. Recordó que la semana pasada, la Junta Electoral de Zona detectó que cuatro interventores de CPM y dos del PSOE votaron en la mesa en la que estaban acreditados «habiendo solicitado el voto por correo», por lo que acordó deducir testimonio «por delito electoral» y remitirlo al Servicio Común General «a fin de que sean turnados al juzgado de instrucción que corresponda».
El líder popular señaló que no es la primera vez que la Justicia señala a estas dos formaciones por supuesto delito electoral, ya que en las elecciones generales de 2008, a las que concurrían de forma conjunta, dirigentes de PSOE y CPM fueron investigados por la presunta compra de votos en el denominado caso voto por correo.
Como apuntó, este caso terminó con la condena de algunos de sus dirigentes, entre ellos los máximos responsables de PSOE y CPM, y el caso está ahora a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso, casi 12 años después de que se produjeran los supuestos hechos.
“No escarmientan”, lamentó Imbroda antes de indicar que el PP se personó en aquella causa y volverá a hacerlo en este nuevo procedimiento por delito electoral que ahora se inicia “contra los presuntos delincuentes que han cometido estos presuntos delitos, que son de CPM y del PSOE”.
“Tendrán que decir qué han hecho, por qué, cómo, quién y si hubo más casos”, insistió Imbroda para dejar claro que el PP no piensa “dejarlo pasar” porque “aquí habrá que limpiar esto de alguna manera y dejar que la democracia impere limpiamente en Melilla a la hora de votar”, algo que deben intentar conseguir los poderes e instituciones.

Repetición electoral
En este punto, lamentó que el PP tenga que estar denunciando de forma constante “cómo se desarrolla en Melilla cada jornada electoral”, ya que además de las denuncias presentadas, también son interceptados vehículos en la calle “con dinero y papeletas”, y “gente en las esquinas intercambiando papeletas”.
De este modo, rechazó “la forma de trabajar de CPM en la jornada electoral”, y que en las generales del 10 de noviembre motivó una queja del presidente cepemista, Mustafa Aberchán, ante la Delegación del Gobierno por el despliegue policial, ya que “no les dejaba trabajar como ellos están acostumbrados”.
“Va siendo hora de que nos vayamos planteando la repetición electoral cuando pase algo de esto y de que se corten estas costumbres y presuntos delitos”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€