Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda denuncia la “anarquía” y “falta de reacción” del Gobierno local mientras “Melilla sufre muchísimo”

Imbroda alertó de que el comercio y la frontera de Melilla “están fatal” y, pese a ello, “no hay una reacción” por parte de los tres partidos que conforman el Gobierno local

El presidente regional del PP y expresidente melillense, Juan José Imbroda, denunció ayer la “anarquía” y la “falta de reacción” del Gobierno de la Ciudad Autónoma mientras Melilla “está sufriendo muchísimo” y carece de “esperanza de futuro para poder arrancar”, una actitud que contrapuso con la del presidente de Ceuta, Juan Vivas, que ha advertido de la situación de su ciudad en una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En rueda de prensa, Imbroda leyó parte de la carta de Vivas, publicada en la prensa el 23 de enero, en la que alertaba de que estaba en juego el futuro de la ciudad por el desplome de la actividad económica y comercial sin alternativas, una frontera caótica y el “macroalbergue” de inmigrantes marroquíes y argelinos en sus calles.

Imbroda, que calificó la carta como “contundente, dura y fuerte”, la interpreta como una advertencia de Vivas a Sánchez sobre el riesgo de que “Ceuta desaparezca como ciudad española”, y se preguntó “dónde está el presidente de Melilla”, habida cuenta que sufre los mismos problemas.
“Está missing (perdido)”, reprochó Imbroda a su sucesor al frente de la Ciudad Autónoma, al que también afeó que el lunes dijera que no le había dado tiempo a leer esta carta de Vivas, pese a que había sido publicada cuatro días antes en la prensa. A su juicio, esto evidencia “lo que le importa a este señor y a este Gobierno la realidad de Melilla”.
Así, el líder popular afirmó que De Castro, al que se refirió como “presidente okupa”, lleva “casi ocho días fuera de Melilla”, ya que del martes al viernes de la semana pasada estuvo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el fin de semana estuvo en Sevilla, y ahora se encuentra en Canarias participando en la Cumbre de Transportes.
Imbroda alertó de que el comercio y la frontera de Melilla “están fatal” y, pese a ello, “no hay una reacción” por parte de los tres partidos del Gobierno regional, donde “están todos callados” y no han planteado ninguna propuesta o alternativa, limitando su gestión a “seguir algunas actuaciones que dejó el PP y nada más”.

Suscribe la carta de Vivas
Frente a ello, el presidente regional del PP dijo que suscribe la carta de Vivas aplicada a Melilla, pero “con más énfasis”, y recordó que “se ha perdido la ampliación del puerto” impulsada por el anterior Gobierno de Rajoy y no han llegado los 300 guardias civiles y policías nacionales ofrecidos hace un año y medio.
Además, “no se ha hecho nada de lo que se había planteado porque lo tienen congelado” y el Gobierno aún no ha abonado los 15 millones pendientes de 2019 que corresponden a Melilla por subvenciones nominativas, sobre los que reprochó a De Castro que los reclamara a Sánchez en Fitur, donde lo recibieron “como en la película ‘Bienvenido Mister Marshall’”, diciendo que “había que mirar” ese tema.
Por todo ello, insistió en su crítica de que la gestión del Gobierno local es “un desastre y una anarquía” por el “galimatías” y “los reinos de taifas” que tienen, y dejó claro que “con estos señores, Melilla va al desastre”. “No quiero ser derrotista, pero a las pruebas me remito. Fíjense en lo que ha escrito el presidente de Ceuta y lo que ha hecho el Gobierno de Melilla. Nada. Eso me preocupa mucho”, agregó Imbroda tras recordar que Melilla está jugándose su futuro y que “es muy delicado”.

“Despojar de armas administrativas y legales allana el camino a que haya más inmigración ilegal”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, afirmó ayer que “todo lo que sea facilitar la llegada de inmigrantes de forma ilegal” provocará que el número de entradas aumente en el territorio nacional. Por ello, advirtió de que “si se despoja de armas administrativas, legales y normativas, se va allanando el camino a que haya más inmigración ilegal”. Apuntó, además, que el camino no es ese, sino “ir a los países de origen y ayudarles a que se desarrollen”, algo que corresponde a la Unión Europea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€