Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene media tonelada de hachís escondido en las ruedas de un camión

Debido a su peso y dimensiones, la Guardia Civil requirió que el desmontaje se realizara primero en los talleres de la COA, y después en la ULOG 24

La Guardia Civil ha intervenido media tonelada de hachís escondido en las ruedas de un camión articulado que pretendía embarcar vacío en el buque que conecta Melilla con Almería, y ha detenido a su conductor y único ocupante como supuesto autor de un delito contra la salud pública. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta “importante y voluminosa intervención de drogas” en el puerto de la ciudad autónoma tuvo lugar el pasado 24 de enero sobre las 14.00 horas durante el control de seguridad previo al embarque de los vehículos en el ferry.
El equipo de registro de la Sección del Muelle de la Guardia Civil sospechó de la posible existencia de géneros ilícitos ocultos en un camión articulado Volvo, de matrícula nacional y ocupado por su conductor, por los indicios que obtuvo durante el reconocimiento en la zona de las ruedas.
Para comprobarlo, procedió a abrir una de ellas, de gran tamaño, comprobando que contenía ocultos en su interior multitud de paquetes con droga.

Desmontaje en la ULOG 24
Debido a su peso y dimensiones, el instituto armado solicitó su traslado a los talleres de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses, empresa encargada del transporte urbano en Melilla, donde personal muy especializado del equipo de registro de la Guardia Civil procedió al desmontaje de una de las ruedas del camión, donde se localizó droga.
Sin embargo, dada la dificultad de esta tarea, el camión fue trasladado a la sede de la Unidad Logística número 24 (ULOG 24) de la Comandancia General, para realizarla “con las suficientes garantías de eficacia y seguridad que el caso requería”.
El resultado de esta intervención fue la localización de 882 paquetes de diferentes formas y tamaño que estaban ocultos en las ruedas del camión, que contenían una sustancia verdosa y que, una vez analizada, resulta ser indiciariamente polen de hachís, con un peso total de 497 kilos.
Se trata de la cantidad de droga intervenida más voluminosa de los últimos años realizada en el puerto de Melilla, según ha informado la Guardia Civil.
El conductor y único ocupante del camión es un varón de nacionalidad española, de 44 años que, en calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de dos millones de dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€