www.melillahoy.es

Aprobadas las becas del último cuatrimestre de los alumnos de PISEL

La cuantía total de estas subvenciones supera los quince mil euros

miércoles 29 de enero de 2020, 04:00h
El Boletín Oficial de la Ciudad publicó en su edición de ayer 28 de enero, la relación de becas correspondiente al último cuatrimestre del año 2019, que supera los quince mil euros, y que recoge ayudas que oscilan entre los 270 y los 400 euros. Recibirán esta ayuda los casi cincuenta alumnos del programa de Inserción Socio Educativo Laboral (PISEL).

PILSE
El Programa PISEL tiene como objetivo facilitar la integración socio laboral de las personas en tratamiento por problemas de adicción, como parte del proceso de atención integral, fundamental para prevenir las recaídas.

Para ello, lleva a cabo la impartición de módulos para la adquisición de ciertos conocimientos prácticos orientados a la consecución de técnicas o habilidades que faciliten a los usuarios su inserción en el ámbito social y laboral, pero asimismo y, debido a las peculiaridades específicas del colectivo al que va dirigido, también requiere que dicha actividad sirva de terapia ocupacional.

Los cursos se suelen impartir, pentre otras, en las instalaciones del Centro de Drogodependientes de la Ciudad en el antiguo balenario muncipal frente a la playa de la Hípica.

Melilla recibe fondos del Plan Nacional sobre Drogas para el desarrollo de este tipo de iniciativas, como el programa PISEL, desde que en junio de 1999 suscribió un Convenio Marco con el Ministerio del Interior, del que dependía orgánicamente la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, para el desarrollo y el seguimiento de cada programa sobre drogodependencias.