www.melillahoy.es

UGT solicita al INGESA negociar el plan de pensiones y el reparto de los fondos adicionales

Desde 2011, Ingesa “no realiza aportaciones al Plan de Pensiones de los trabajadores

miércoles 29 de enero de 2020, 04:00h
La Federación de Empleados Públicos de UGT-Melilla, solicitó ayer a la Dirección de INGESA, la reactivación de las aportaciones de la Administración al Plan de Pensiones de los trabajadores de los centros de Ceuta, Melilla y Centro Nacional de Dosimetría (CND).


Pensiones
Desde 2011, la Administración “no realiza aportaciones al Plan de Pensiones de los trabajadores y en ningún momento ha querido abordar este asunto durante todos los años transcurridos. Con la mejora de la economía creemos que es el momento de recuperar ese derecho”, explican.

Asimismo, reiteran al INGESA que inicie la negociación para la solicitud de los porcentajes de los Fondos Adicionales en virtud del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo (9 de Marzo de 2018) que corresponden a dicho Instituto,” lo cual exigimos en la Mesa Sectorial de Mayo 2019 sin que haya habido respuesta alguna por parte de los gestores del INGESA”. En el resto de la Administración General del Estado (AGE), a la que pertenece INGESA “ya se ha llegado a un acuerdo para la distribución de dichos fondos y sin embargo, sigue sin negociarse nada en este aspecto para el personal Estatutario del INGESA en Melilla”.

Por ello “solicitamos se inicie la negociación, comenzando por la cuantificación de la masa salarial y el porcentaje correspondiente a cada año, para proceder a la asignación de estos fondos para el personal”, que conlleva mejora de la productividad o la eficiencia, revisión de complementos específicos, homologación de complementos de destino o la aportación a fondos de pensiones.