Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE lanza una campaña sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en los centros educativos

El Defensor del Profesor del sindicato ANPE ha detectado en el primer trimestre del curso escolar un incremento alarmante de denuncias del profesorado por el mal uso del móvil y las redes sociales en centros educativos de Secundaria, en las que destacan grabaciones, difamaciones, insultos o amenazas a docentes o a otros alumnos.
El sindicato ha puesto en marcha una campaña sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en centros educativos, dirigida al alumnado de Secundaria, FP y Bachillerato.

En esta campaña se alerta de la importancia de no utilizar el móvil en clase, excepto cuando lo pida el profesor/a; de los peligros de difundir imágenes íntimas u ofensivas, insultar o difamar por estos medios; la importancia de denunciar situaciones de acoso o violencia escolar; ser crítico y reflexivo; respetar las diferencias; la tolerancia cero ante el acoso y violencia escolar; o dedicar más tiempo a las relaciones sociales y menos al móvil, entre otros consejos.

Además, advierte en la campaña que la difusión y publicidad de injurias o calumnias, o imágenes ofensivas sin consentimiento a través de estos grupos de mensajería, o de las redes sociales, podría tener la consideración de un delito grave.

ANPE “seguirá denunciando esta lacra de violencia y acoso escolar en los centros, apostando por las buenas prácticas educativas en pro de la convivencia escolar” y solicita la colaboración de todos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€