Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO denuncia la campaña de desprestigio contra Sureste Seguridad por parte de otras organizaciones sindicales

El secretario general de CCOO con representantes del Comité del sindicato en Sureste

El secretario de Comisiones Obreras, Francisco López, denunció ayer la campaña de desprestigio que se está llevando a cabo por parte de algunas organizaciones sindicales contra la empresa Sureste Seguridad en declaraciones vertidas en la prensa. Aseguró que se debe a que próximamente va a salir el nuevo pliego de condiciones del servicio de vigilancia ya que hay “intereses personales y empresariales” por una determinada empresa. En cuanto a Suerte Seguridad, detalló que, desde el año 2017 se ha conseguido la consolidación de 12 puestos de trabajo que han pasado de ser eventuales a interinos, además de que la empresa se ha hecho cargo del coste de los cursos de formación que se han realizado y del pago de los pluses en el mes de vacaciones. Fran Ruiz Aguilera, miembro del Comité de COO en Sureste, quiso desmentir uno de los comunicados de otra organización sindical asegurando que el Comité de Empresa del grupo Sureste Seguridad rompía relaciones con la empresa, dejando claro que no comparten esta decisión ya que es “contraproducente”. Como resultado de las negociaciones, expuso que, han conseguido la consolidación 12 contratos eventuales a indefinidos, así como el compromiso de continuar con esta dinámica en los trabajadores de la misma situación.

En cuanto a la sobrexplotación a la plantilla flotante, indicó que no están de acuerdo, y respecto al vestuario de los vigilantes de seguridad, en el que se decía que los vigilantes carecían del vestuario necesario, aclaró que no es cierto porque han comprobado que cuentan con el vestuario adecuado para el desempeño de sus funciones y la sustitución inmediata de cualquier prenda deteriorada en el servicio.

Señaló que se ha acordado con la empresa el pago de los cursos de formación y el abono de los pluses en el mes de vacaciones, dejando claro que la empresa no tiene deudas con los trabajadores de Sureste.

El secretario general de CCOO, Francisco López, indicó que se les ha “ninguneado en hipotéticas reivindicaciones laborales” por parte de otras organizaciones sindicales. Cree que hay una campaña de desprestigio porque se acerca la licitación del pliego de condiciones de las empresas de vigilancia.
“Nos da igual que empresa sea, queremos saber la situación de estos trabajadores en la empresa y que no se haga una campaña de desprestigio por intereses personales y empresariales”, sostuvo.

El sindicalista resaltó que no ha visto a los sindicatos salir con el tema de la bolsa de 5.000 horas que eran bianuales, cuando Comisiones habló para consolidar esas horas y les sorprende que esos mismos delegados en Eulen no reivindicaran ciertas cosas, cuando la empresa estaba investigada.
“En Eulen hay trabajando una responsable de UGT que es familiar muy directo del responsable de Eulen de seguridad, por eso, estos ataques nos huele mal”, dijo.

López se pregunta por qué los otros sindicatos no han reclamado el plus de residencia y el de bonificación para los trabajadores, cuando con la anterior empresa aseguró que tuvieron que demandarla “por el impago del plus de bonificación y nos ganó en el Tribunal de Andalucía alegando que no se tenia que pagar en Melilla”.

“Sureste ha puesto mucha ilusión”
Fuentes de la empresa han expresado a este Diario que han estado sufriendo alguna convocatoria de prensa, por parte de algún sindicato, con cuestiones que “se alejan de la realidad”. Dejan que Sureste Seguridad hizo un escrito con los nombres de la plantilla que se ven afectados porque en Melilla hay una delegación en la que se ha puesto “mucha ilusión debido a que es un sector que estaba convulso en la ciudad”.

También, aseguran que desde que llegó a la ciudad han tenido “ganas de hacer las cosas bien, prestar un buen servicio a la Ciudad, crear una bolsa de 5.000 horas adicionales que se podía emplear de manera gratuita para servicios extraordinarios, además de ganas de tener una presencia estable”.

Creen que los motivos de las declaraciones son porque hay un concurso próximamente que saldrá a licitación, por lo que, “hay intereses que se cruzan, pero hay que intentar hacerlo bien”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€