Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comisiones Obreras le ha dado un plazo de 15 días porque si no volverán al calendario de concentraciones

Gloria Rojas estudiará la posibilidad de subrogar a los trabajadores del servicio de grúa en la empresa adjudicatoria

Una de las concentraciones de los trabajadores del servicio de grúa

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, se ha comprometido con el secretario general de Comisiones Obreras para estudiar la posibilidad de subrogar a los trabajadores del servicio de grúa, que fueron despedidos en el mes de septiembre, en la nueva empresa que resulte adjudicataria del contrato. Francisco López señaló que fue una reunión “fructífera” en la que le han dado un plazo de 15 días para ver si hay “buenas perspectivas” o sino volver al calendario de concentraciones previstas. Dejó claro que se está hablando del futuro de 9 familias de Melilla que mantienen a 20 niños y que algunos cobran paro, pero otros no. El secretario general de CC.OO, Francisco López, expresó que la reunión con la consejera de Presidencia y Administración Pública fue “fructífera”, aunque, no todo “lo beneficiosa” que les gustaría, pero Gloria Rojas se ha comprometido que sino hay problemas en un mes, la concesión del servicio de grúa será adjudicado.

Dejó claro que las reivindicaciones de los 9 trabajadores es que apareciesen sus nombres en la subrogación del contrato por el tiempo que llevan despedidos. Comisiones Obreras entregará la documentación para que Rojas sepa que los empleados tienen derecho a la subrogación con un plazo de quince días para ver si hay “buenas perspectivas” o sino volver con el calendario de concentraciones.

López, detalló que, según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y por el convenio colectivo, existe la obligación de subrogar, sobre todo, cuando ha habido un intervalo de tiempo porque si contratan ahora a otra empresa de la península y no se le dice que los trabajadores tienen que ser subrogados y contratan a su personal, les demandarían ya que hay una sentencia de Tenerife donde la Administración se ha tenido que hacer cargo del pago de las indemnizaciones. “Lo que pedimos es que se evitara este proceso y si tenemos razón, ha dicho que se va a comprometer”, dijo.

Recordó que se tratan de 9 trabajadores que llevan sin trabajar desde septiembre, en la que mantienen entre todos a 20 niños con un sueldo de menos de 1.100 euros, en los que algunos están cobrando el paro, pero otros no.

Además, el secretario general expuso que hay un compañero que es transfronterizo que ha trabajado durante 20 años y al que le había caducado su permiso. El siguiente paso, apuntó que es transferirle la documentación porque a Rojas le habían informado que no tenían la obligación de subrogar.

El sindicato ha pedido que se hiciera una relación nominal, como pasa en otras Administraciones, aunque les han intentado decir que “era ilegal por la protección de datos, pero no es cierto porque en el pliego público no aparecen los datos personales, pero en el expediente sí puede aparecer”.

En la reunión también se habló de “la irregularidad” que ha habido en el contrato anterior de grúa que ha cogido el servicio de urgencia porque no ha subrogado a ningún trabajador.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€