www.melillahoy.es

Controlan en una semana las condiciones de 452 vehículos y de ellos 52 son denunciados

La Policía Local detalla que la inspección afectó a 392 turismos, 38 motos, 4 autobuses y 18 vehículos de mercancías

miércoles 29 de enero de 2020, 01:55h
La Policía Local, en estrecha colaboración con la Dirección General de Tráfico, DGT, realizó una Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo, entre los días 20 al 26 de enero de 2020, que se ha saldado con un total de 452 vehículos controlados (turismos 392, motos 38, autobuses 4 y v. de mercancías 18). De esos 452, un total de 52 fueron denunciados, de ellos 50 eran turismos y dos vehículos de mercancías. Igualmente, desde este cuerpo de seguridad han subrayado que la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado ostensiblemente, lo que incrementa el riesgo de siniestralidad.
La Policía Local de Melilla ha destacado que en esta campaña uno de los factores que se tuvieron en cuenta fue la antigüedad del vehículo, ya que supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

Para esto, ha añadido el cuerpo de seguridad, es preciso concienciarnos de que es imprescindible un buen mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, siendo imprescindible para combatir la siniestralidad.

Antigüedad del parque automovilístico
Asimismo, informa el cuerpo policial melillense que la antigüedad media del parque de turismo ha aumentado a aumentado ostensiblemente y las estadísticas nos dicen que el riesgo a fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

En esta Campaña donde la Policía Local de Melilla se adhirió con los mismos objetivos de vigilancia y control de los vehículos en la Ciudad de Melilla y en las mismas fechas que el resto de Ciudades de nuestra geografía, ayudando así a reducir en la medida de lo posible el número de fallecidos y heridos en accidentes de circulación.

La campaña de la Policía Local y la DGT en cifras
Los datos facilitados al respecto por la Jefatura de Policía Local de Melilla son los siguientes:
  • -Total de vehículos controlados 452 (Turismos 392, Motos 38, Autobuses 4 y V. de Mercancías 18)
  • -Total de denunciados 52 (Turismos 50 y Vehículos de Mercancías 2)
  • -Del total de las denuncias (52), 42 han sido por la documentación del vehículo y 10 por otros motivos.