Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descripción del cartel del centenario (Colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo)

La Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados corazones comienza con el sí de Madre Carmen a la llamada del Señor, siguiendo el estilo de San Francisco de Asís.

El CENTRO y MOTOR de la vida de Madre Carmen y de todas las Hermanas es CRISTO, por eso aparece en el centro del cartel.
Al venir las Hermanas a Melilla se cumple el deseo de M. Carmen: “Cuándo miro al cielo se acrecientan mis deseos de ir por esos mundos a enseñar a los hombres a conocer y amar a Dios”
No falta el amor a la Virgen expresado en la frase: “Virgen Santísima hacedme amar a Jesús”. Nosotros la veneramos con la advocación de la “Divina Pastora” y como titular “Ntra. Sra. del Buen Consejo”
Se destacan dos hermanas:
Sor Alegría, pertenecía a otra Congregación, pero al unirse a la Congregación de Hermanas Franciscanas es una de las primeras que van a empezar la misión en estas tierras.

Madre Carlota, ejemplo de fidelidad a su vocación y de entrega al Señor hasta derramar su sangre, muriendo mártir y proclamando ¡Viva Cristo Rey! Su vida fue” UN SÍ AL AMOR”.

La campana estuvo en el otro Colegio, se usaba para anunciar que era la hora de la Eucaristía e invitaba a las personas a venir a ella. Ahora nos va marcando las horas, especialmente las doce con repique, donde nos invita a hacer presente a María y todo el Colegio reza el “Ángelus”
Aparece un grupo de alumnas en clase, con el uniforme que se llevaba en el antiguo Colegio y otro grupo con el uniforme actual del nuevo Colegio.

La misión de estos 100 AÑOS, realizada por las diversas Hermanas que han pasado por Melilla está expresada en el lema: “EDUCANDO PARA UN AMOR SIN FRONTERAS”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€