Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “El Valladolid tiene un ritmo muy alto y le gusta jugar mucho al contraataque”

El segundo de Alejandro Alcoba, durante un entrenamiento en el Javier Imbroda
(Autor: CMB)

El segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto, Jordi Ribas, analiza al que será el próximo rival, el Carramimbre Valladolid, actual líder de la LEB Oro. El técnico destacó el alto ritmo y el poderío reboteador de los vallisoletanos, además de la importancia de intentar frenar a De la Fuente, su jugador franquicia. Jordi Ribas comentó sobre el equipo pucelano que es un rival que respecto al encuentro de la primera vuelta solo tiene un cambio. “Ya no está Juan Rubio y en su lugar llegó Guim Expósito, un jugador que ya conoce la LEB Oro de su paso por el Oviedo. Su incorporación refuerza la posición de base, pero el esqueleto y la base del equipo de Hugo López es el mismo que en la ida”.
El entrenador catalán continuó explicando que el Valladolid tiene tres jugadores referentes, como son De la Fuente, Bartley y Torres. “Los tres tienen una gran capacidad anotadora y cada uno de ellos en situaciones diferentes”. Además, estos jugadores “están muy bien acompañados por el rebote de Granados y Aboubacar, o por jugadores con un gran rango de tiro, como Federico y Mackenzie”. A parte de todo esto, “en la dirección hay una sorpresa, Leimanis, que aporta una gran dirección en el juego y con gran capacidad de generar desde el bloqueo directo”.
El mayor peligro ofensivo del conjunto castellano leonés es De la Fuente. “Si está entonado en el partido, es el Valladolid, porque es el alma del equipo”. De igual modo, otro de sus puntos fuertes es el ritmo de juego. “Tiene un ritmo muy alto y le gusta jugar mucho al contraataque”.
Po otro lado, dijo que el Carramimbre Valladolid se enriquece desde su defensa. “Es un equipo que anota con facilidad por su agresiva defensa al balón. Todos los jugadores están en beneficio del equipo”.
Para Jordi Ribas, la clave para poder vencer al líder va a estar, básicamente, “en parar sus contraataques y estar preparados para rebotear. Venimos de una dinámica positiva en los tableros, pero mañana tenemos una prueba muy dura”, finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€