Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

El equipo de Melilla-Prat se sitúa a 1.47 del tercer puesto de la Titan Series Arabia Saudí

Nacho Herrera, Santi Prat y Javier Iglesias, en la jornada inaugural disputada ayer

Más de 140 participantes completaron ayer la primera etapa de la Titan Series Arabia Saudí, con una jornada inaugural con destino a la región de Hail, de 89 kilómetros de distancia y 800 metros de desnivel positivo. El fuerte viento ha sido protagonista durante casi toda la etapa, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, que hacían una conducción muy difícil, y encima el terreno estaba muy roto, ya que había muchos tramos de arena. Óscar Puyol ha escrito la primera página de oro en la historia de este nuevo formato. El ex ciclista profesional ha conseguido acabar la primera etapa en poco más de tres horas, a una velocidad media de 28 kilómetros a la hora.
Por su parte, Josep Betalú, el principal favorito a la victoria en los pronósticos de la carrera, entró en la segunda posición, con 3’11 de desventaja. El cuatro veces ganador de la Garmin Titan Desert estuvo en el grupo de cabeza hasta la parte final, cuando un problema mecánico le ha impedido seguir la estela de su principal rival.
El podio lo ha completado Julen Zubero, que ha batido a Oriol Colomé en un espectacular sprint. Ambos están a cuatro minutos y dieciocho segundos de la general.
Por lo que respecta a la participación del equipo Melilla-Prat, compuesta por los melillenses Javier Iglesias y Nacho Herrera, y el catalán Santi Prat, éste último ha entrado a meta en la 18ª posición, mientras que el segundo se clasificó en el puesto 43º y el primero en la 48ª posición. Con la suma de los tiempos, Melilla-Prat se queda a 1.47 del tercer puesto por equipos y a 3.30 del segundo puesto.
En cuanto a la participación femenina, trece han sido las ciclistas que tomaban la salida. La más rápida de todas ha sido Silvia Roura, cumpliendo los pronósticos que presagiaban su triunfo. La corredora del equipo KH7 ha superado a sus rivales por más de 30 minutos de distancia, sentenciando prácticamente la carrera en esta jornada con un tiempo de 4.12.31.
Todos los ciclistas han coincidido en comentar la dureza de esta primera etapa. No se esperaban un terreno tan blando y en el que costara tanto avanzar. Además, hoy jueves afrontarán la etapa de mayor dificultad física, de 109 kilómetros por la parte sur de la cordillera para regresar al punto de salida. La etapa tendrá además 1000 metros de desnivel positivo, el mayor acumulado de los cuatro días.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€