Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 200 pequeños han ido dándole forma a la historia de ‘El mago Alberto’ con melodía y letra de canciones en las sesiones de teatro

Los alumnos del colegio Hipódromo celebran su día MUS-E con la grabación de un cuento en formato película

Los alumnos del colegio Hipódromo participaron ayer en la grabación del cuento ‘El mago Alberto’ en el día MUS-E

Los alumnos del colegio Hipódromo celebran ayer su día MUS-E con la grabación del cuento ‘El mago Alberto’ en formato película con la participación de los docentes del centro, una treintena de padres y las artistas de la Fundación Yehudi Menuhin, María Mansilla e Inma Gaitán. Más de 200 pequeños han ido dándole forma a la historia del cuento ya que ha sido creado por ellos mismos en las diferentes sesiones de teatro donde han podido diseñar la melodía, la letra de las canciones o los personajes. Una de las artistas de la Fundación Yehudi Menuhin, María Mansilla, explicó a este Diario que ayer los alumnos del colegio Hipódromo celebraron el día MUS-E con la grabación del cuento ‘El mago Alberto’, creado por los propios estudiantes, como si fuese una película gracias a la colaboración del profesor Víctor en la que han sacado melodías, la letra con rimas, pareados, etc.

Contó que, en vez de representar el cuento de forma teatral, lo que han hecho es contar con la ayuda del artista melillense Aitor Vega, que trabaja en audiovisuales, para grabarlo como si fuese una película.

El colegio Hipódromo solo cuenta con una línea, por lo que, han participado los cursos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto de Primaria e Infantil de cinco años, alrededor de 240 alumnos, además de los docentes.

También, indicó que ha tenido una gran acogida por parte de las madres y padres de los alumnos ya que acudieron unos 30 porque se comprometen “mucho” con este tipo de eventos.

Programa MUS-E
En concreto, el evento ha sido organizado por las artistas María Mansilla e Inma Gaitán con el coordinador Víctor, ya que han ido creando el cuento en las sesiones de teatro.

Mansilla resaltó que queda locutar el vídeo porque todo el vídeo se ha representado sin hablar, y junto con el profesor José Luis lo que harán será darles voz a los personajes para que Vega lo monte con los efectos especiales.

Asimismo, sostuvo que les gustaría volver al centro para compartir con los alumnos la proyección del cuento que tendrá una duración de cinco o seis minutos. La artista Inma Gaitán ha realizado posturas de yoga con los pequeños en una parte del cuento donde las flores tenían que llevar a cabo una serie de estiramientos para preparar el cuerpo.

Además, detalló que, han realizado multitud de actividades con carácter lúdico para trabajar la diversidad, participación activa, valores, y han intentado que en función de los contenidos que han aprendido en las asignaturas, poder repasarlos con juegos como por ejemplo, los números romanos o interpretar animales.

Mansilla espera volver a incorporarse en este ciclo porque ha terminado el ciclo pero aseguró que gracias al programa MUS-E los alumnos disfrutan mucho, los docentes se implican y todo el centro participa en las actividades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€