www.melillahoy.es
El niño fue atendido en el hospital al haber sido sedado
El niño fue atendido en el hospital al haber sido sedado

Detenidas dos mujeres en la frontera que querían pasar a un niño de Siria de 3 años

La verdadera madre está acogida en el CETI y una vez que se realicen las comprobaciones oportunas, se le entregará su hijo

jueves 30 de enero de 2020, 04:03h
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos mujeres que supuestamente pretendían pasar la frontera con Marruecos con un niño de Siria de tres años de edad al que sedaron y que querían hacer pasar por hijo de una de ellas. Su portavoz ha señalado que "al parecer, la madre del menor se encuentra acogida en el CETI de Melilla, a quien se le hará entrega de su hijo".
Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las dos mujeres de 28 y 46 años y nacionalidad marroquí fueron arrestadas sobre las 15,00 horas cuando pretendían pasar el puesto fronterizo de Beni Enzar hacia Melilla, "con un niño de tres años de edad que dijeron que era el hijo de una de ellas, utilizando para ello el pasaporte de su propio hijo y su Libro de Familia auténticos". Sin embargo, al no coincidir la fotografía impresa con el rostro del menor, la Policía ha activado el protocolo policial para estos casos, "dándose la circunstancias que el menor estaba totalmente adormilado, balbuciendo algunas frases en el árabe que se habla en la zona de Siria, pero desconociendo el tamazigh, para volver a dormirse inmediatamente".

El portavoz policial ha subrayado que, ante la dificultad del menor de mantenerse despierto y sospechando que pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna droga, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) solicitaron una ambulancia que ingresó al menor en Urgencias del Hospital Comarcal.

Al respecto, ha señalado que "a las pocas horas, y estando el menor siempre custodiado por un agente, se le dio el alta médica y quedó ingresado en un Centro Asistencial de Menores de la ciudad".

Por último, la Jefatura Superior ha destacado que "se da la circunstancia de que la supuesta madre del menor se encuentra acogida en el CETI de Melilla, a quien se le hará entrega de su hijo en cuanto se realicen las comprobaciones oportunas".