Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

El equipo de Melilla-Prat se aleja del pódio tras concluir la segunda etapa

Los dos melillenses, al finalizar la segunda etapa
(Autor: Javi Iglesias)

Una de las etapas más duras y más bonitas de la historia de la Titan. Esta fue la frase más repetida ayer en el campamento de Hail, en lo que supuso la segunda jornada de la Titan Series Arabia Saudí. Ciclistas y aficionados tenían marcado en rojo esta jornada, iba a poner a prueba la condición física del pelotón y lo cierto es que no ha decepcionado a nadie. Un paso de dunas de 4 kilómetros y un cañón muy técnico con algunos pasos de roca y otros blandos pusieron a prueba la fiabilidad del pelotón. Julen Zubero fue quien mayor ventaja sacado en el día de ayer. La segunda etapa de la Titan Series Arabia Saudí, con 109 kilómetros y 1.000 metros desnivel positivo, comenzó bastante rápida, según comentó el melillense Javi Iglesias, componente, junto a Nacho Herrera, del equipo Melilla-Prat. En estas circunstancias, “fuimos muy cómodos y rodando en una buena posición”. De hecho, “llegamos al kilómetro 55, justo al paso de dunas, en 2 horas y 20 minutos”, justo a mitad de carrera, pero “pero ahí empezó el calvario, con tramos muy lentos en muchas zonas, debido al terreno tan irregular y blando que los encontramos”, explicó Iglesias.
A falta de 15 kilómetros, y después de un tramo de carretera, llegó lo peor de la etapa. Un cañón con unas vistas espectaculares pero que era casi imposible de pasar pedaleando, por lo que más del 80% de ese tramo, “lo tuvimos que hacer andando”.
El equipo melillense, tras cruzar la meta en más de 7 horas y media, se aleja del podio por equipos de tres, estando ahora a más de una hora del mismo.
Para hoy, comentó por último Iglesias, “nos espera una etapa con mucha montaña, con un mejor terreno, a priori, con 100 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. La previsión es que haya rachas de viento de hasta 57 kilómetros por hora”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€