Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cincuenta menores tutelados por la Ciudad finalizan los cursos prelaborales de la Plaza de Toros

(Autor: Melilla Hoy)

Ayer se entregaron los diplomas a los cincuenta menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma que han participado en una nueva edición de los cursos de formación prelaboral que se han desarrollado en la Plaza de Toroso, como han sido los de rehabilitación y pintura, obras menores y albañilería y el de atención al público y visitas guiadas. Según explicó en declaraciones a la prensa el viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, los cursos se iniciaron el 2 de agosto y se prolongarán hasta el 2 de febrero y en ellos han participado 50 menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma, acogidos en los centros de Purísima, Centro Asistencial y Divina Infantita.

Cada curso cuenta con una media de diez alumnos, tanto chicos como chicas. El de rehabilitación y pintura, y el de obras menores y albañilería, han centrado su actuación en la realización de mejoras en el interior de la Plaza de Toros.

En cuanto al de atención al público y visitas guiadas, ha incluido prácticas consistentes en recorridos guiados tanto por el interior de la plaza incluyendo fines de semana y festivos, y también por otros espacios de la ciudad.

El objetivo que se persigue con estos cursos es que los jóvenes aprendan habilidades para realizar este tipo de trabajo cuando sean mayores de edad, es decir, aumentar sus posibilidades de inserción laboral, al tiempo que esta experiencia contribuye a que se sientan realizados y, por tanto, aumenta su autoestima, algo a destacar en un colectivo de jóvenes de estas características.

Destacan los monitores y el propio viceconsejero la predisposición de los estudiantes y el hecho de que en tan poco tiempo, a pesar de que antes no habían tenido contacto con materiales de construcción, hayan adquirido habilidades con facilidad y destreza.

Anunció el viceconsejero que la intención de la Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, es que estos cursos tengan continuidad en el tiempo e incorporar otros nuevos con la idea de “que los jóvenes tengan una futura salida laboral”.

Su intención es que los cursos de la plaza de toros se reactiven cuanto antes, reeditando los clausurados ayer, con la incorporación de otros nuevos que se impartirían tanto en estas como en otras instalaciones.

Apuntó Abderrahim Mohamed que en estos momentos más de 600 menores tutelados por la Ciudad participan en distintos cursos y acciones formativas, como las que se organizan en los propios centros de acogida, o como las que desarrollan ongs como Accem, Save the Children o Médicos del Mundo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€