Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE y Podemos celebran su primera reunión en Melilla tras el acuerdo de Gobierno

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias

Las sedes regionales de PSOE y Unidas Podemos en Melilla han celebrado su primera reunión tras el acuerdo de Gobierno alcanzado, aunque ambas formaciones consideran que “todavía es muy pronto para avanzar en algún tipo de coordinación” en la ciudad autónoma sobre las políticas que se podrían llevar a cabo desde la Administración central. En una nota de prensa, Unidas Podemos en Melilla ha informado de que este “primer contacto” tuvo lugar el miércoles por la tarde en la sede del PSOE de Melilla, y a él asistieron las secretarias generales de ambas formaciones, Gema Aguilar y Gloria Rojas, respectivamente.
A este encuentro, solicitado por la formación morada, también asistieron la delegada de Gobierno en Melilla, Sabrina Moh Abdelkader, y tres miembros más del Consejo de Coordinación de Unidas Podemos en Melilla.
Aguilar ha agradecido la “buena disposición” de las responsables del PSOE por atender con prontitud la petición de la delegación melillense de sus socios en el Gobierno central, y ha destacado que el nuevo Gobierno “lleva apenas unas semanas de funcionamiento”.
De hecho, recordó que el martes fue aprobado un Real Decreto con la estructura orgánica de los departamentos ministeriales, por el cual la nueva distribución competencial “se reforzará con el despliegue de mecanismos de coordinación adecuados para asegurar la máxima coherencia, sinergia y unidad de acción en el ámbito de las políticas sectoriales”.

“Es muy pronto”
En este sentido, el equipo de Unidas Podemos comparte, “como así señalaron las responsables del PSOE”, que “todavía es muy pronto para avanzar en algún tipo de coordinación en Melilla” y “habrá que esperar al ajuste de los nuevos departamentos ministeriales, así como consensuar con las ejecutivas nacionales las líneas de trabajo”.
La líder de Unidas Podemos en Melilla ha afirmado que el objetivo de su partido es “ayudar a llevar a cabo el Acuerdo de Gobierno, traduciéndolo en políticas concretas para Melilla”, siempre “desde la humildad” de su posición de socios minoritarios de Gobierno.
“Somos conscientes de la oportunidad que tenemos de mostrar a la ciudad que sabemos trabajar en equipo, con responsabilidad y capacidad”, ha declarado Aguilar, que ha valorado muy positivamente la reunión.
Asimismo, ha afirmado que se trata de una coalición inédita y “hay que respetar ritmos y trabajar con lealtad dentro del Gobierno de progreso”.
Por el momento no se ha establecido calendario de reuniones, ni se ha formalizado ningún tipo de coordinación, pero Unidas Podemos de Melilla asegura que está preparado “para trabajar en el éxito de la legislatura porque Melilla y España necesitan revertir los retrocesos de los últimos años”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€