Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA N1 FEMENINA

Balance muy positivo

Foto oficial del primer equipo de la entidad
(Autor: C.D. LA SALLE)

Hasta ahora han debutado ya casi 19 jugadoras en categoría nacional, capitaneadas por el buen juego de Alexandria Kerr, la estadounidense que ha encajado perfectamente en la estructura del club.

El Club Deportivo La Salle Melilla está encuadrado en el Grupo B de la Liga Nacional N1 Femenina, en el que ha disputado hasta ahora un total de trece partidos con un balance de ocho victorias y cinco derrotas. Así pues, y habiendo disputado un partido menos, se encuentra empatado virtualmente con el tercer y el cuarto clasificado, peleando por una de las cuatro plazas que dan acceso a la ‘Final Four’ por la lucha al ascenso a Liga Femenina 2.
Este buen resultado obtenido hasta ahora en la temporada es fruto del duro trabajo realizado por las chicas de Paulino Puerto y de su equipo técnico desde finales del mes de agosto pasado. Hay que destacar que es la cuarta campaña que el club milita en esta categoría, en las cuales ha ido creciendo exponencialmente en cada una de ellas, acumulando experiencia y minutos, convirtiéndose en un conjunto ya clásico de la categoría.
Hasta ahora han debutado ya casi 19 jugadoras en categoría nacional capitaneadas por el buen juego de Alexandria Kerr, la estadounidense que llegó a mediados del mes de octubre y que ha sabido encajar perfectamente en la estructura de la entidad, no sólo en la cancha sino en la tarea formativa de la cantera. Además de la docena de jugadoras melillenses que compiten en el cuadro lasaliano, se encuentran las chicas que, por motivos de trabajo o estudios, están en la ciudad. Todas ellas están completando la mejor temporada desde que el equipo compite en dicha categoría.
Este trabajo de cantera que La Salle empezó a realizar en cursos anteriores está dando sus frutos. Prueba de ello, son las cuatro jugadoras juniors que, de forma asidua, están sumando minutos y puntos partidos tras partido.
Sin duda, la excelente temporada y los buenos minutos que está jugando el equipo melillense tiene un gran mérito, basándose en la humildad, el esfuerzo colectivo y el trabajo diario. A lo largo del presente campeonato, la escuadra colegial ha competido en canchas de renombre, consiguiendo la victoria en pistas como la de RACA (Granada), Agustinos (Granada), Linares o Roquetas, destacando el alto nivel defensivo que las jugadoras lasalianas han dado en la gran mayoría de los encuentros disputados, logrando ser el conjunto con menos puntos encajados durante gran parte de esta temporada 2019-2020.

Las lasalianas reciben el domingo (12’00 horas) al RACA Granada

Este fin de semana, el C.D. La Salle vuelve a su cancha del Pabellón Guillermo García Pezzi (en la que, paradójicamente, no puede entrenar nunca) para enfrentarse, en un partido vital, contra un rival directo como es el DOMCA RACA Granada. El choque ha sido fijado para el domingo, a partir de las 12’00 horas.
Cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta, celebrado el pasado 27 de octubre en el Pabellón CES Ramón y Cajal, las jugadoras de Paulino Puerto se imponían por trece puntos de diferencia (46-59).
Desde la entidad, a través de un comunicado de prensa, se “invita a todos los aficionados del baloncesto local a disfrutar en lo que hasta ahora es la mejor campaña del equipo femenino en su historia en categoría nacional”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€