Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano afronta una difícil prueba ante un enrachado rival

El bagaje de los azulones en casa es de siete victorias y tres derrotas

El encuentro correspondiente a la vigésima jornada, que hoy enfrentará al Melilla Baloncesto y al CBC Valladolid, será dirigido por el trío de colegiados formado por Antonio Sacristán Barazón (País Vasco), José María Terreros San Miguel (La Rioja) y Eric Carrera Rosdevall (Cataluña).El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de la aplicación de LaLigaSports. Partidazo el que se vivirá hoy viernes, en el Pabellón Javier Imbroda (2015h, LaLigaSport), con la visita del Carramimbre CBC Valladolid, actual líder del campeonato y el conjunto que acumula la mejor racha en la LEB ORO. Los melillenses quieren olvidar la derrota sufrida, en tierras alicantinas, con un triunfo de prestigio ante el próximo anfitrión de la Copa Princesa.
Los melillenses veían truncada su buena racha el pasado viernes en el ‘Pedro Ferrándiz’, donde perdían por 65-61. A pesar de este resultado negativo, las sensaciones no fueron del todo malas y solo el escaso acierto de cara al aro de la gran mayoría de los jugadores azulones les impidió sumar la decimotercera victoria de la presente temporada.
Algo que quieren lograr esta tarde en el ‘Javier Imbroda’ ante el Carramimbre CBC Valladolid, motivo por el que el equipo de Alejandro Alcoba se ha preparado durante la semana. Cabe recordar que en el encuentro de la primera vuelta, disputado en la capital vallisoletana, nuestro representante sucumbía por 78-70, aunque bien es cierto que por aquel entonces los melillenses no estaban mostrando el nivel de estos momentos.
Además, los azulones son conscientes de que una victoria, aparte de la indudable dosis de moral que les daría, les serviría para mantenerse en la zona de play off e incluso empezar a pensar en el factor cancha.
Con vistas a este choque, el técnico Alejandro Alcoba dispondrá con la totalidad de sus efectivos, tras una semana sin especiales sobresaltos.
Por su parte, el Carramimbre CBC Valladolid aterriza en la ciudad autónoma no solo como el mejor equipo de la LEB Oro, si no como el más en forma está, lo que queda reflejado en los seis triunfos consecutivos que han encadenado.
El equipo dirigido por Hugo López está suponiendo la gran sorpresa de este curso y llegará a este encuentro en el ‘Javier Imbroda’ con la clara idea de afianzar su primera posición, pero seguramente con un ojo puesto en el la final de la Copa Princesa, que solo cuatro días después afrontará con el Delteco Gipuzkoa Basket. A buen seguro esta circunstancia puede resultar crucial de cara al choque.
Sin grandes estrellas y sin nombres de relumbrón, las ‘ardillas’ cuentan con un bloque sólido en todas sus líneas. Con el letón Leimanis en la dirección y la de un Mike Torres, que atraviesa por un gran estado de forma, el timón de partido tiene una gran solidez.
Por fuera, dinamita. Así, hombres como el triplista Mackenzie, el polivalente Federico o Bartley, el máximo anotador de la competición con casi 17 puntos de media por encuentro, conforman una importante batería exterior. En la ‘pintura’, dos jugadores físicos y trabajadores como Aboubacar y Granado se unen al alma de este Carramimbre CBC Valladolid, Sergio de la Fuente, quien será baja hoy debido a un fuerte proceso gripal.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€