Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Promesa pone en marcha las prácticas remuneradas en empresas

Un año más, Proyecto Melilla, S.A.U. pone en marcha las prácticas profesionales en empresas, dirigidas a personas desempleadas con formación previa y empadronadas en la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al beneficiario una formación, que le permita poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su etapa formativa, adquiriendo experiencia y habilidades profesionales destinadas a facilitar su inserción en el mercado laboral, además de percibir una remuneración. Prácticas dirigidas a titulados en Formación Profesional
Esta iniciativa está dirigida a jóvenes, menores de 30 años titulados en Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se ofrecerán 32 plazas para los dos itinerarios, percibiendo los beneficiarios una remuneración bruta mensual que ascenderá al 75% del IPREM (403,38 euros aproximadamente) durante seis meses.

Estas prácticas en empresas para titulados en Formación Profesional están cofinanciadas por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, “Invertimos en tu futuro”

Prácticas dirigidas a titulados universitarios
En esta modalidad se ofrecerán 30 plazas divididas en dos itinerarios dirigidos a titulados universitarios, que percibirán una remuneración bruta mensual del 100% del IPREM (537,84 euros) durante 6 meses, siendo una acción cofinanciada por la ciudad y el Fondo Social Europeo, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Las prácticas en empresas tendrán una duración de 620 horas, durante las cuales se impartirá una formación en materias transversales como informática, orientación al autoempleo e inglés empresarial, destinando 500 horas a la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas de la ciudad.

Los interesados podrán realizar la preinscripción desde el 3 de febrero hasta el 28 del mismo mes en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES), presentando junto con la solicitud de inscripción, el título académico, copia del documento de identidad o residencia y certificado de empadronamiento en Melilla, sin olvidar copia de la tarjeta de demanda de empleo, en caso de estar inscrito en el Servicio Público de Empleo. Los titulados en Formación Profesional deberán acreditar, además, su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con la finalidad de ampliar el número de beneficiarios y tratar de ofrecer oportunidades para todos, deberán abstenerse aquellos que participaron en esta iniciativa en ediciones anteriores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€