Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Los melillenses Javi Iglesias y Nacho Herrera, a una etapa de concluir su aventura

Javi Iglesias y Nacho Herrera, junto a Damián Aragón, de la Asociación ‘Caminando con Aitana’
(Autor: Javi Iglesias)

Emocionante jornada la tercera, etapa de la Titan Arabia Saudí, ya que en el kilómetro 82, a falta de 17 para el final, se encontraban en la cabeza de la carrera Julen Zubero, Josep Betalú y Óscar Pujol, los tres primeros clasificados de la general. El liderato estaba en juego. Zubero aventajaba en menos de un minuto y medio a Betalú, pero la fortuna jugó en su contra esta vez. Una piedra impactó contra la roldana del cambio y le saltó la cadena. Zubero perdió solucionando la avería más de dos minutos, y en la meta Betalú consiguió sacarle 5’03”, con lo que éste último es líder, con 3’32 a falta de la última etapa.
Por su parte, el melillense Javi Iglesias, integrante del equipo Melilla-Prat, junto a Nacho Herrera, señaló que al principio de la etapa “hubo un tramo neutralizado por carretera, hasta llegar a una pista con alguna zona de arena blanda, y con una subida de unos 300 metros que superaba el 25% de desnivel”. A partir de ahí, “lo más divertido hasta el momento, con pistas en buen estado, continuos cambios de rasante, zonas técnicas, tanto de subida como de bajada, y un entorno espectacular”. Posteriormente llegó la zona desértica y el viento comenzó a aparecer, hasta llegar a los últimos 25 kilómetros, que aunque eran de subida continua, solo había dos zonas cortas con mucho desnivel.
Iglesias señaló que ayer se tomaron el día con más calma, “sabiendo que la clasificación por equipos era casi imposible, y decidimos no arriesgar e intentar conservar fuerzas para la última etapa, que se espera sea muy rápida”, que les llevará de vuelta al hotel Millennium en Hail, con 69 kilómetros y poco más de 350 metros de desnivel positivo, pero con una gran dificultad al principio, el cañón interminable de la segunda etapa, que desesperó a todos los participantes por lo complicado que era rodar en él, aunque en sentido contrario y con una ligera bajada que puede hacerlo algo más cómodo. En la clasificación general, Nacho Herrera se sitúa en el puesto 61º y Javi Iglesias en el 67º.
Por otro lado, la Titan no es solo competición, y ayer Javi Iglesias y Nacho Herrera entregaron un maillot del equipo Ambassador Melilla de la Titan Desert 2019 a Damián Aragón, de la Asociación ‘Caminando con Aitana’, que busca recaudar fondos para la investigación por el Síndrome de Angelman, una enfermedad que tiene su hija Aitana.
Cabe recordar que esta asociación fue una de las beneficiarias de los 3.600 euros que el equipo melillense donó al acabar la Titan Desert 2019.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€