Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA asumirá las funciones de la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla

La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla dejará de operar como consecuencia de “la imposibilidad legal” de renovar el convenio con el Ministerio de Sanidad al encontrarse prorrogados los Presupuestos Generales del Estado, por lo que será el INGESA, con su personal, el que se encargue de las acciones de promoción de la donación de sangre. En una nota de prensa, el INGESA informa de que, ante “la imposibilidad legal de renovar el convenio” con la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla, al encontrarse prorrogados los Presupuestos Generales del Estado, “está previsto que el Área Sanitaria de la ciudad asuma con personal propio las actividades que realiza la citada organización no gubernamental”.

De esta forma, el Instituto de Gestión Sanitaria en Melilla pasará a encargarse, con personal propio, de las acciones que llevaba a cabo esta ong en cuanto a la promoción social y desinteresada de la donación de sangre.

Hasta ahora, como contraprestación a una subvención anual de 60.000 euros en aplicación del citado convenio, la Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla desarrollaba distintos objetivos, como incentivar la donación periódica entre sus asociados, y la captación de nuevos donantes.

Asimismo, se encargaba del mantenimiento o superación del nivel de sangre recaudada, así como la realización del seguimiento de los mismos, mediante la realización de campañas de promoción de la donación de sangre.

El INGESA, a través del Centro de Transfusiones, asumirá estos cometidos y “agradece públicamente a la citada organización los servicios prestados hasta el momento”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€