Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP votará en contra de los Presupuestos para 2020: “Ocho de cada 10 euros los gestiona CPM”

Sobre el tercer socio de Gobierno, De Castro, Imbroda dijo que “ni está ni se le espera”

El PP anunció ayer su intención de votar en contra de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) en 2020, sobre los que dijo que “están inflados”, les falta “claridad y transparencia”, y son la muestra “más gráfica, rotunda y nítida” de que “el PSOE ha entregado el Gobierno a Coalición por Melilla (CPM)”. En rueda de prensa, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, argumentó que el 80 % de la dotación económica de los PGCAM de 2020 van a ser gestionados por CPM, en concreto 134,5 millones de euros, mientras que las áreas que gestiona el PSOE contarán con 33,2 millones. Imbroda hizo este análisis “desgajando el capítulo 1” de los Presupuestos, que corresponden a las nóminas de los aproximadamente 1.200 empleados públicos de la Ciudad Autónoma, donde “no hay gestión”.
En cuanto al tercer socio del Gobierno, Ciudadanos (Cs), representado por su único diputado y presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, Imbroda dijo que “ni está ni se le espera” porque “solo está para el viaje, la foto y poco más”.
Por ello, las críticas del PP van dirigidas, sobre todo, al PSOE, al que reprocha que, siendo el primer partido de España, su capacidad de gestión sea solo 2 de cada 10 euros del Presupuesto de Melilla, y de ellos, además, recuerda que “una parte importante son gastos consignados” que vienen de años atrás, como los 5 millones del convenio universitario.

“Enhorabuena a Aberchán”
Pese a todo, Imbroda afeó a los socialistas que “están encantados de haberse conocido, porque ellos lo que querían era el cambio a peor, y el cambio era coger una consejería y apenas tener gestión para hacer”, de manera que “esta es la barbaridad de negocio que ha hecho el PSOE en Melilla con este Gobierno”.
Además, criticó que el PSOE esté “tragando” cuestiones que el PP considera poco transparentes en los PGCAM elaborados por CPM, como “partidas con millones sin nombre ni apellido”.
“Pueden estar contentos los señores del PSOE, han entregado el gobierno, la ciudad y el presupuesto a Mustafa Aberchán. Enhorabuena a Aberchán, porque la política que se está haciendo en la ciudad es la que manda él y ha conseguido engatusarlos y engañarlos”, insistió.
Asimismo, afirmó que la partida para Cultura, área que lleva el PSOE, ha disminuido, al igual que otra de Turismo, que también es de la formación socialista, para fomentar la llegada de visitantes, que ha pasado de 1,8 millones a solo 600.000 euros, lo que supone “un tijeretazo” que resentirá el comercio, la hostelería y el consumo en general. De igual modo, Imbroda insistió en que el Mercado Renacentista que se celebra en Melilla la Vieja no se podrá celebrar “con las partidas” que hay consignadas en los PGCAM de 2020.
En cambio, Imbroda critica que los PGCAM contemplen partidas como 1,5 millones para un plan estratégico, 3 millones para presupuestos participativos o 400.000 para Distritos, de modo que el PP tiene razones “suficientes para decir una y mil veces que no” a los Presupuestos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€