Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene en el puerto 55 kg de droga escondida en el parachoques y los asientos de un coche

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla un total de 55 kilos de hachís que llevaba un joven francés de 22 años de forma oculta en los huecos naturales del vehículo con el que pretendía embarcar hacia Almería, como el parachoques, el interior de los asientos o en la zona de los cinturones de seguridad. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que esta nueva actuación contra el narcotráfico en la ciudad tuvo lugar el pasado 29 de enero, en el control previo de pasajeros en el buque que conecta la ciudad autónoma con Almería.
Durante el control aleatorio de vehículos, un turismo con placas de matrícula francesa llamó la atención del perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil al aproximarse por su puerta derecha, mostrando muestras evidentes de llevar oculto algún tipo de sustancia estupefaciente.
Ante estos indicios y los síntomas de nerviosismo que mostraba su conductor, la Guardia Civil le pidió que se bajase del vehículo para realizar una inspección exhaustiva y le preguntó si tenía alguna cosa que declarar, a lo que contestó que no.
El equipo de registro de la Sección Fiscal de Muelle y el Servicio Cinológico localizaron un total de 110 paquetes de diferentes formas y tamaños distribuidos en múltiples partes del vehículo, como el parachoques, las aletas, puertas del turismo, en el interior del respaldo de los asientos, el hueco donde se alojan los cinturones de seguridad del conductor y copiloto y en el chasis.
La droga intervenida, una sustancia de color marrón verdosa que presumiblemente pudiera ser hachís, pesaba 55 kilogramos, por lo que en esta intervención la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 220.000 dosis de este tipo de estupefaciente.
Asimismo, ha detenido al conductor y único ocupante del delito, un varón de nacionalidad francesa, de 22 años de edad que, en calidad de detenido, será puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€