Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Partidazo y triunfo

Victoria de prestigio para un Melilla Baloncesto al alza
(Autor: CMB)

Los de Alejandro Alcoba fueron superiores en el primer cuarto, siendo mejores los vallisoletanos en el segundo. Tras el paso por los vestuarios, el choque se igualó por completo, apuntándose finalmente la victoria los azulones, después de diez minutos suplementarios (88-85). Los melillenses firmaron un gran primer cuarto, sobre todo en el aspecto defensivo, logrando dejar a los vallisoletanos en solo diez puntos al término de este periodo. Ya el arranque había sido espectacular con un 7-0 de salida, repartiéndose los puntos entre Matulionis, Hartwich y Agada.
Los pucelanos tuvieron que esperar casi cuatro minutos para inaugurar su casillero, por mediación de Expósito. A partir de ese instante se produjo un intercambio de canastas, aunque con los melillenses manteniendo la iniciativa en el marcador en todo momento, alcanzando su máxima ventaja justo a la conclusión de este primer cuarto, ocho puntos (18-10), tras un triple de Matulionis.
El segundo acto comenzaba tal y como había finalizado el anterior, con los de Alejandro Alcoba mandando claramente. Así, y después de un lanzamiento de tres convertido por Austin Luke, llegaron a disponer de una renta de hasta doce puntos (26-14), cuando apenas habían transcurrido tres minutos.
El duelo se estaba poniendo complicado para el líder y reaccionó a tiempo, logrando un parcial de 0-8 en poco más de dos minutos que metía en el choque a los de Hugo López (26-22). El electrónico se estrecharía aún más al intermedio (35-33), con un tiro anotado por Leimanis desde más allá de la línea de 6’75 a escasamente dos segundos.
El partido se reanudaba con otro triple de los pucelanos, obra esta vez de Adekoya, que los situaba por primera vez por delante en el luminoso. Por fortuna, el Melilla Baloncesto se puso de nuevo el mono de trabajo y, en un abrir y cerrar de ojos, ponía algo de tierra por medio en el electrónico (46-38). La ventaja de los locales, guiados por un inspirado Agada, se dispararía hasta los nueve puntos (50-41), a 4’03”.
Los minutos restantes hasta el término del tercer periodo se desarrollaron con arreones por parte de ambos conjuntos, que servían para acercar a unos y alejar a otros en el marcador. De esta circunstancia acabó saliendo más beneficiado el CBC Valladolid, que se situó a solo dos puntos (56-54) al final de estos terceros diez minutos.
El último asalto resultó muy equilibrado, con las defensas superando claramente a los ataques y los puntos produciéndose a cuentagotas. Los melillenses ganaban por tres puntos a un minuto de la conclusión (67-64), una diferencia que fue insuficiente, ya que los visitantes forzaron la prórroga con una canasta de Leimanis a 7 segundos (69-69).
En el primer tiempo extra, los de Hugo López gozaron de una ventaja de cinco (69-74), a 3’27”. Los de Alcoba supieron rehacerse firmando un parcial de 8-2 (77-76). Bartley, a 7”, dispuso de dos tiros libres, anotando solo uno que, al menos, a los suyos les sirvió para forzar una segunda prórroga (77-77).
En el segundo tiempo suplementario, los melillenses controlaron el partido en todo momento e incluso mantuvieron la calma cuando Valladolid se colocó uno arriba (82-83), a 2’, con un triple de Leimanis. La respuesta del decano fue contundente, 6-2 y triunfo ante el líder (88-85).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€