Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Javi Iglesias y Nacho Herrera, finishers de la I Titan Series Arabia Saudí

Javi Iglesias y Nacho Herrera lograron finalizar su aventura por tierras arábigas
(Autor: Javi Iglesias)

Josep Betalú partía como favorito, se sentía líder y ha acabado ganando la primera edición de una Titan Series Saudi Arabia que ha sorprendido a propios y extraños. Por un país volcado con la organización, unos parajes espectaculares y una dureza del recorrido que ha puesto a prueba a los casi 150 participantes que han tenido el privilegio de vivir esta primera aventura. La última etapa de la I Titan Series Arabia Saudí fue muy rápida, con apenas 69 kilómetros y unos 300 metros de desnivel positivo.
El primer tramo fue muy complicado, con el mismo cañón que hizo estragos en la segunda etapa, pero en sentido contrario. Aunque se hizo algo más llevadero, fue muy complicado pasar por un terreno tan blando.
Al salir de ese primer tramo, llegaba una zona de carretera hasta coger las pistas que llevaban a meta. Según comentan desde el equipo Melilla-Prat, tanto Javi Iglesias como Nacho Herrera llevaban “un gran ritmo, en compañía de un grupo de ocho o nueve ciclistas, rodando muy cómodos y con muy buenas sensaciones”.
En el kilómetro 38, en una zona un poco complicada, Iglesias tuvo que parar para reparar una rotura en el flanco de su rueda trasera, haciéndole perder casi 20 minutos en la reparación. Una vez pudo retomar la carrera, “se dedicó a ayudar a dos ciclistas que le prestaron ayuda, sabiendo que era imposible enlazar con el grupo en el que iba Nacho Herrera”.
Al final, y lo más importante, es que tanto Javi Iglesias como Nacho Herrera son finishers de la primera edición de la Titan Series Arabia Saudí, y “han podido tener una buena preparación de cara a la próxima Titan Desert, que se celebrará en Marruecos el próximo mes de abril”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€