Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Miguel Fernández clausura sus jornadas por el día de la Paz este lunes a las 19:00 horas en la Uned

Algunos de los profesores del instituto en estas jornadas

El IES Miguel Fernández ha llevado a cabo esta semana una jornada muy especial con charlas, talleres, exposiciones, desayunos, paseos, vídeos y numerosas actividades que se han desarrollado desde distintos departamentos y proyectos del instituto, haciendo del mismo un espacio de convivencia para establecer nuevos lazos o para reforzar los vínculos ya existentes.
El director del centro, Antonio Campos Soto, destacó la gran labor del profesorado y del alumnado implicados en esa otra vía de enseñanza, la de los valores, los afectos y los derechos universales, que complementa y enriquece la enseñanza. Además, la manera en que se abordan estas actividades y el enfoque desde el que se organizan demuestra el grado de compromiso y la profesionalidad del profesorado, algo que termina por disfrutar y apreciar la juventud.

Para dar cierre a esta jornada, y siguiendo el objetivo del Plan de Igualdad del centro de exportar sus actividades a toda la ciudadanía melillense, el próximo lunes 3 de febrero tendrá lugar el ciclo de conferencias “Mujeres y Hombres por la Paz” en la UNED, una institución con la que el instituto suele colaborar.

La profesora María Herrero ofrecerá una perspectiva al trabajar la paz desde la inteligencia emocional en “Educamos en emociones, construimos la paz “, mientras que el profesor Manuel García demostrará que la paz y la no violencia son posibles si se trabajan otras masculinidades en los niños y adolescentes en “Los niños que fuimos, los hombres que seremos”. Ambas ponencias, se centran en la enseñanza y la puesta en práctica de la paz entendida como convivencia, no violencia, concordia y buenos tratos.

Por su parte, Cristina Hernández, en “Evelyn De Morgan, pintora de la paz”, explicará cómo muchas mujeres ejercieron un activismo pacifista desde su rol como creadoras a través de las pinturas antibelicistas de esta artista británica durante la Primera Guerra Mundial.

El Plan de Igualdad del centro ha tenido muy clara su intención de celebrar el Día de la Paz desde los estudios de género y la igualdad, porque creen que es otra manera de entender la paz más allá de la finalización de las guerras o la ausencia de estas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€