Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Defensor del Pueblo considera "urgente" incrementar la asistencia psicológica

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, considera "urgente" que Gobierno y comunidades autónomas estudien cómo incrementar el servicio de atención psicológica que ofrece el Sistema Nacional de Salud (SNS), tras constatar que la ratio de psicólogos por habitante "apenas ha variado en la última década".
En su opinión, hay un ámbito asistencial que están demandando y utilizando los ciudadanos, en beneficio de su salud mental, que además está previsto en la cartera del SNS pero que, sin embargo, las administraciones públicas "no son capaces de ofrecer, al menos en una extensión adecuada". Según la información facilitada al Defensor por el Ministerio de Sanidad, la ratio se situó en 2018 en aproximadamente 6 psicólogos por 100.000 habitantes.

Tras analizar los datos enviados por todas las Administraciones implicadas, el Defensor ha podido comprobar que también existen diferencias entre unas comunidades y otras en cuanto a las variaciones en el número de psicólogos en sus respectivos servicios de salud. Andalucía ha pasado de 259 psicólogos clínicos en 2009 a 271 (2017); y Ceuta y Melilla, de 4 a 5 (2018).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€