Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Nuestras mascotas

Cada día es más elevado el número de personas que adquieren mascotas que nos hagan más agradable nuestras vidas con su compañía. No olvidemos que la definición de mascota es aquel ser animado o inanimado cuya compañía nos hace más agradable y llevadera nuestra vida.
En la actualidad, la mascota más vendida y extendida entre la población es el “canario”. Los perros a cierta distancia serían las mascotas más requeridas por la población en general, seguida de peces, aves exóticas (loros, papagayos, periquitos, etc.) y roedores, y por último los gatos…También hay quienes tienen mascotas raras como pirañas, tritones asiáticos, caracoles y seres impensables. Los muñecos inanimados de peluche y terciopelo o trapo son muy populares entre nuestros benjamines, cuya manutención no requiere ningún tipo de cuidado y su incipiente e inocente imaginación les da vida con una facilidad especial.

Sin embargo, este artículo va dirigido a quienes prefieren un perro como mascota, ya que con los canarios ni existe, ni existiría este problema. Sin embargo, en el tema de los canes, que se supone son nuestros mejores amigos y más fieles, las perreras municipales matan de forma regular y periódica a cientos de perros abandonados por sus amos. Y también los nacidos en la calle que nadie coge por el simple hecho de no ser de raza.

Desde mi perspectiva; y yo he tenido perros, los perros que no son de raza son tan inteligentes o más que aquellos que lo son. Simplemente se trata de que para ciertas tendencias y trabajos necesitan un mayor trabajo en el adiestramiento, pero una vez que lo adquieren, son tan eficaces como los de raza. Y en lo que atañe a ser simples animales de compañía son iguales, exactamente iguales. Puedo asegurar que no existe ninguna diferencia, salvo que, dada la inteligencia de los cánidos, cuando alguien les salva la vida…Lo saben y lo agradecen.

En Murcia conozco a un cuidador y adiestrador de perros en una localidad llamada La Palma y me ha dicho en repetidas ocasiones que para trabajar siempre es mejor adquirir un perro que ya genéticamente está determinado para una función determinada, aunque el perro es un animal tan inteligente que se le puede enseñar cualquier cosa. Sin embargo, si el objetivo es tener un perro como simple mascota o animal de compañía, los mejores son aquellos que se suelen adquirir en una perrera. Un perro que ha vivido en la calle comiendo de las basuras y peleándose con otros perros para adquirir su sustento, al encontrarse cómodamente en una casa y ver a su dueño como le da la comida por el simple hecho de ser apreciado, éste adquiere una sensación muy especial que aprecia enormemente
Tener como mascota a un perro apadrinado es una experiencia muy especial. Además de salvarle la vida a un ser vivo que pienso que no ha hecho nada para que lo asesinen. En mi opinión, creo que ninguna criatura sobra en este mundo, mientras su muerte no sea por causas naturales o para la subsistencia de otras especies.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€