Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

GOLF - ENTREVISTA

José María López: “No queremos quedarnos en la calle”

José María López López, greenkeeper del Campo de Golf de la Ciudad Autónoma de Melilla

La situación personal de tres profesionales del mantenimiento del Campo de Golf, que prestan sus servicios en la Federación Melillense de Golf, es más que alarmante desde que la Ciudad Autónoma no les confirmó que el próximo día 11 de febrero seguirán en sus puestos de trabajo, tras 14 años de gran dedicación y profesionalidad. Su greenkeeper, José María López López, y sus dos caddie master, Oliver Sánchez Vargas y David Pérez Fernández, están muy preocupados y muy dañados con esta grave situación, aunque todavía mantienen la esperanza de seguir trabajando un año más, tal y como la Ciudad Autónoma decidió con los nueve trabajadores que pertenecen a la empresa Talher y prestan su servicio en el Campo de Golf Público. José María López, greenkeeper del Campo de Golf, afirma que está viviendo con una gran incertidumbre esta “preocupante situación” y no cree que “haya muchas esperanzas de que se resuelva”.

-Hemos tenido noticias, a través de algunos padres, de la finalización del programa Golf en los Colegios. ¿En qué ha consistido?
Con este programa, les hemos dado a los alumnos y a las alumnas de dos Institutos de la Ciudad clases dos veces a la semana. Se lo ofrecimos a todos los Institutos, a través del Ministerio de Educación, como actividad extra escolar, sin ningún tipo de coste, ni material para los alumnos. Como premio, el Instituto ganador va a Madrid a jugar la final escolar entre todas las Autonomías.
-¿El programa por qué ha finalizado antes de tiempo. A cuántos niños y niñas afecta?
A fecha de hoy, lo que tenemos mis compañeros y yo es una carta de despido a partir del 11 de febrero. Este despido afecta de momento a 24 niños que los martes y los jueves, en distintas horas, aprendían con un instructor la práctica del golf, pero además la Escuela Infantil dejará de trabajar a partir de este fin de semana con otra treintena de alumnos. En los medios de comunicación, el Gobierno Local informó en varias ocasiones que nunca iba a despedir a los trabajadores del Campo de Golf en este momento.
-¿Y qué ha pasado?
Que a los nueve trabajadores del mantenimiento del césped del Campo de Golf, pertenecientes a la empresa Talher, se les acabó el contrato el día 9 de enero, pero la Ciudad Autónoma decidió que mientras sale el concurso público sigan trabajando un año más, mientras que nosotros tres, que llevamos el control y la asistencia del Campo de Golf, no sabemos por qué se nos va a despedir el próximo 12 de febrero, cuando llevamos trabajando en nuestros puestos entre 10 y 14 años.
-¿Las instalaciones se van a cerrar?
En ningún momento se nos ha dicho que se cerrará, al contrario van a permanecer abiertas al menos un año.
-¿Entonces, en que afectará vuestro despido a las instalaciones?
Que otras personas no podrán realizar las funciones que actualmente estamos haciendo, ya que tenemos formación específica para realizarlas y se necesita el apoyo de la Federación Melillense de Golf para llevarlas a cabo.
-¿Vuestros despidos afectarán a los usuarios del Campo?
También, como asistencia técnica, reglamentos, etc…, y por el material que la Federación Melillense de Golf pone a su disposición por este contrato que termina, y que no tendrá personal para poder atenderlo.
-¿Cómo estáis, en lo personal, ante situación?
Tenemos una gran incertidumbre porque aunque ya hemos pasado varias veces por situaciones parecidas a lo largo de todos estos años, en esta ocasión no tenemos muchas esperanzas de que a última hora pueda resolverse. Nos hemos reunido con el consejero de Deportes, Rachid Bussian, y el director de Instalaciones Deportivas, Alfonso Gómez, que no nos han dado muchas esperanzas de seguir trabajando, cuando somos padres de familia, con hipotecas, gastos, etcétera. En fin…
-¿Qué le pediríais al Gobierno de la Ciudad para no quedaros en la calle?
Que nos trataran de la misma manera que a los demás trabajadores de Talher, que nos dejen trabajar un año más mientras se decide lo que va a pasar con este asunto.
-¿Cómo ve la instalación en este momento?
El Campo de Golf, como greenkeeper, lo veo mal, pues necesita cambios en el mantenimiento actual, que la Ciudad Autónoma afronte los cambios necesarios y facilite el funcionamiento de esta instalación deportiva que puede ser un gran atractivo de nuestra ciudad.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€