Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

0-1. El Melilla se alía con la fortuna en el 90’, con el gol de la victoria de Deco

Deco fue el autor del gol de la victoria de los melillenses en el último minuto del encuentro

La U.D. Melilla sacó ‘petróleo’ en su visita a Las Rozas, donde en la matinal de ayer domingo sumó tres importantes puntos, cuando el partido ya expiraba, tras un centro de Pepe Romero, por la banda derecha, que Deco lo aprovechó para empujar el cuero al fondo de las mallas. Con este triunfo, el conjunto melillense da un salto cualitativo en la clasificación general (30 puntos) y se aleja de la zona peligrosa. Sin embargo, el partido fue malo de solemnidad, por las reducidas dimensiones de un terreno de juego, de césped artificial, y en mal estado, aunque Las Rozas fue mejor que los melillenses, con ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Sin embargo, el cancerbero Oleaga fue providencial para los intereses de la Unión Deportiva, y además la suerte estuvo, una más más, de parte de los azulinos en los instantes finales, con un gol que tiene su peso en oro para seguir remontando posiciones y en el que además consigue superar al conjunto madrileño en el goalverage particular.

Primera mitad
El dominio en la primera mitad correspondió al conjunto madrileño, que llevó la iniciativa en el juego, aunque las ocasiones escasearon, excepto una muy clara de Las Rozas, en el minuto 43, en la que Cruz se anticipó a la defensa melillense, pero en el mano a mano con el meta visitante salvó Oleaga un gol cantado para los locales.
Por su parte, la U.D. Melilla se vio obligada a defender ante la falta de espacios y el empuje rival, aunque dispuso de una buena oportunidad, a balón parado, en el 32’, con un potente chut de falta de Carri, desde veinte metros de distancias, que detuvo Yelco.
Los locales mantuvieron la posesión del balón y además a balón parado también intentaron sorprender a su rival, aunque la defensa melillense se mostró muy segura y no pasó ningún tipo de apuros, pese a la insistencia de los madrileños de colgar también el balón al área rival.

Segundo tiempo
En la segunda mitad, apenas cambió el guión, ya que los madrileños mantuvieron prácticamente toda la iniciativa en el juego, metiendo atrás a su rival, aunque el técnico del Melilla, Manolo Herrero, se la jugó con tres cambios de una sola tacada para intentar cambiar la dinámica del juego de su equipo. Habran Junior, Jesús Carillo y Deco ingresaron en el terreno de juego, en el minuto 59, en sustitución de Carri, Jordi Ortega e Higón, respectivamente. De este modo, los melillenses reaccionaron en el 62’, con una gran oportunidad de Jesús Carrillo, tras una buena jugada de combinación de todo el equipo, pero su disparo se marchó fuera, por muy poco, rozando el palo izquierdo.
Sin embargo, dicha reacción fue efímera, ya que de inmediato el equipo de Lolo Escobar se adueñó del balón, intentando entrar con peligro por las bandas. Así, en el 76’, Oleaga salvó un gol cantado en el primer palo, en una acción por la derecha de Cruz, y un minuto después volvió a lucirse tras un remate de Reyna.
Los madrileños acentuaban su presión ante un Melilla agazapado atrás y en el 87’, Oleaga volvió a ser decisivo para los melillenses, tras un centro por la banda derecha que Toño Calvo disparó ajustado al palo izquierdo, pero el meta de los melillenses se estiró y despejó el esférico a córner.

Gol de Deco
Por su parte, el Melilla despertó en el último minuto del partido, en una incursión de Pepe Romero por la banda derecha, centró al segundo palo y allí apareció Deco para rematar a gol, dándolo a su equipo tres puntos vitales para acercarse a las posiciones de Play-Off, ya que la cuarta plaza la tiene a solo 7 puntos de distancia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€