Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - FEDERACIÓN

Broche de oro a la temporada

Los ocho primeros clasificados del Circuito de Mayores masculino y la primera femenina
(Autor: FMET)

El pasado viernes se celebró, en los salones del Real Club Marítimo de Melilla, la décima Gala del Triatlón Melillense, en la que se reconoció a los mejores triatletas del Circuito Melillense de Triatlón 2019, tanto en las categorías menores como en la absoluta. El acto comenzó a las 20’00 horas, con un salón repleto de deportistas y familiares, por lo que la instalación se quedó pequeña, contando con la presencia del consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian; y del director general de Deporte, Alfonso Gómez. El ganador del Circuito Melillense fue, en la categoría masculina, Eduardo Calderay Saavedra, mientras que en féminas se impuso Sonia Mohamed El Hajjaj. El acto comenzó con el saludo a los asistentes por parte del presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, en el que dio las gracias a los triatletas, a los clubes de triatlón y a los oficiales que cada año hacen realidad la temporada triatlética en estos diez años, aumentando el número de participantes a más de un centenar en cada una de las pruebas que se realizaron. También comentó que ya está en marcha la temporada 2020, que comenzará el próximo día 15 de febrero y que seguirá fomentando las categorías menores.
Después de la proyección de un vídeo de lo que fue el Circuito de Menores de Triatlón, se procedió a la entrega de premios, que realizaron los presidentes del Club Natación Melilla, Manuel Corcoles; Inmaculada Ruiz, del Club Atlético Melilla; y Ramón Ruiz, del Club Sin Límites, haciéndose entrega a los triunfadores de las diferentes categorías, de su merecido trofeo y un cheque regalo en material deportivo de 50 euros para el primer clasificado, 40 para el segundo y de 30 para el tercero.
A los triatletas de las categorías menores se les hizo entrega del Premio Melilla Triatlón, consistente en el chaquetón oficial de la Federación Melillense de Triatlón para aquellos que concluyeron el total de las pruebas que constó el Circuito de Menores, un total de ocho pruebas, siendo estos Paula Quesada Gómez, Ainhoa Barrios Moreno, África Betoret Saura, Américo Sevilla Luna, Fernando Terrez Ruiz, Rayan Mohamed El Founti, Carlos Romero Sánchez, Alonso Romero Sanz, Elena Remartinez Samper, Lotfi Hamed Mohamed, Máximo Sevilla Luna, Natalia Betoret Saura, Carla Guillot Ruiz, Nerea Luna Navarro, Hugo Luna Navarro, Else Remartinez Samper, Raúl León Jiménez, Miguel Jiménez Ruiz, Carlos León Jiménez, Inés González Salvador, Mohamed Mohamed El Founti, Rocío Álvarez Martínez y Alberto Barrios Moreno.
La segunda parte de la Gala fue para la entrega de los premios a los ganadores del Circuito de Triatlón de Mayores 2019, que compitieron en un total de ocho pruebas, comenzando en el mes de febrero y marzo con la celebración de dos duatlones, siguió el 7 de abril, con la Copa de Europa de Triatlón. En mayo se disputó el Campeonato de Melilla de Triatlón. Tras las vacaciones estivales, se disputó el tradicional Acuatlón de Feria, mientras que en septiembre fue el turno del Triatlón Día de Melilla, el último de la temporada. Ya en octubre y noviembre, para despedir la temporada, se celebraron dos duatlón cros, que sirvieron para decidir los vencedores finales del circuito.
Los triatletas mayores también recibieron el Premio Melilla Triatlón, concretamente del chaquetón de la Federación a los que realizaron la totalidad de las ocho pruebas, siendo estos Javier Gisbert Santander, Agustín Robles Coca, Antonio Torres Delgado, Álvaro García Carasusán, Gabriel Hernández Cairo, Juan Barrios Gómez, Ramón Ruiz Toré, Eduardo Bugallo Téllez y Fernando Térrez López.
Los premios más esperados fueron para los seis primeros clasificados del Circuito Melillense de Triatlón 2019, con su correspondiente cheque económico, de 400, 300, 200, 150, 100, 80, 60 y 50 euros.
En la clasificación de clubes, el primero fue el Club Natación Melilla, seguido del Club Atlético Melilla y del Club Sin Límites.
El broche de la Gala consistió en un homenaje a los triatletas de la Selección Melillense que participaron, el año pasado, en el Campeonato de España por Autonomías, que se celebró los días 6 y 7 de julio en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde consiguieron una magnífica actuación, superando a Comunidades Autónomas con un mayor número de licencias. Los integrantes, Juan José Montoro López, Eduardo Bugallo Tellez, Álvaro Martin Ruiz, Antonio Torres Delgado, Lorena Jiménez Caballero, Luis Miguel Ruiz Narváez, Álvaro Martínez García, Paula Creus Guillen y María Muñoz Palazón, recibieron un bono en material deportivo por valor de 100€.
El acto quedó clausurado por el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, quien destacó el trabajo que hace la Federación Melillenses de Triatlón y, sobre todo, con el deporte de menores, asegurando que el gobierno actual seguirá con el apoyo a la Territorial y a sus triatletas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€