Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El GPR de la Policía Local detecta en el Real y cerca del puerto a varios argelinos con procedimiento de expulsión

Chabola de cartones y palés en el cauce del río que pasa por la Araucaria

El Grupo de Prevención y Reacción de la Policía Local (GPR) ha detectado en los últimos días a varios migrantes de nacionalidad argelina con un expediente de expulsión del territorio nacional. Precisamente por tener en vigor esa orden, estas personas no pueden vivir en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), dándose un “limbo legal” que les lleva a dormir en la calle.

Según fuentes policiales, tres argelinos fueron localizados a finales de la semana pasada durmiendo en unas chabolas fabricadas con cartones, maderas y palés en el cauce del río que pasa junto a la Urbanización La Araucaria, en los Altos del Real. Estaban indocumentados, pero la Policía Local pudo comprobar que sobre ellos pesaba una orden de expulsión, por lo que los llevó a dependencias policiales y dio aviso a la Ciudad Autónoma para limpiar la zona donde se encontraban.
Esta actuación es fruto de la vigilancia intensiva que el GPR de la Policía Local está llevando a cabo en el Barrio del Real y en el Parque Forestal, donde se han producido quejas ciudadanas por la sensación de inseguridad que supone la presencia de grupos de indocumentados deambulando por la zona.
También ha ocurrido lo mismo en las inmediaciones del puerto, concretamente en la Plaza de los Pescadores, donde varias personas se colaron en el barco instalado allí como monumento para dormir sin ser vistos por el resto de viandantes.

Decomisa una importante cantidad de fruta en el Rastro

Nueva actuación contra la venta ambulante ilegal en el Rastro. El Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local intervino el pasado jueves una importante cantidad de alimentos, sobre todo fruta, por parte de vendedores sin licencia que, además, habían cortado el tráfico en varias calles para instalar sus puestos, según han informado a este Diario fuentes policiales.
Los agentes repartieron parte de la mercancía decomisada que se encontraba en buen estado entre centros benéficos y sociales de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€